elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: “El gobierno municipal del Partido Popular nos cuesta al año 24.000 euros más que hace un año”

  • Además el concejal Ros, cobra más de 3.000 euros anuales en dietas por ser el portavoz del PP. En la pasada legislatura nadie del equipo de gobierno cobraba estas dietas

El PSPV de l’Alcora acusa al equipo de gobierno del Partido Popular de “desfachatez” cuando hablan de responsabilidad y ejemplaridad. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora al conocer la propuesta que el PP pretende llevar a pleno este próximo mes de agosto. Falomir ha manifestado que “la Alcaldesa no solo debe renunciar a la paga extra, sino que además debería pedir disculpas por haber pedido el voto para Mariano Rajoy. Un presidente que cada día que pasa dificulta todavía más la vida a los ciudadanos de este país. Sería, además, un buen momento para que la senadora Araceli Peris explicase porqué su partido está haciendo todo lo contrario a lo que prometió antes de las elecciones. Y es que, en siete meses el PP ha demostrado que la mentira es el centro de su política, la obsesión por el poder su único interés, y la desesperación de las personas, la consecuencia de tener gobiernos de derechas en las administraciones públicas”.

El secretario general del PSPV en la localidad ha indicado que “para renunciar a la paga extra no es necesario llevar el asunto al pleno municipal; basta con presentar un escrito de renuncia. Pero dada la inactividad del equipo de gobierno y por ende, la falta de noticias que enviar a prensa, se dedican a presentar mociones innecesarias que poder publicar. Tal vez, lo que no dicen es que el actual gobierno del Partido Popular nos cuesta al pueblo 24.000 euros más en sueldos con dedicación exclusiva, respecto al último equipo de gobierno del PSPV, ya que ahora son dos las personas con dedicación exclusiva. Además, el edil Marcial Ros cobra un plus de más de 3.000 euros anuales en concepto de dietas por ser portavoz del grupo popular, cuando en la anterior legislatura nadie del equipo de gobierno cobraba por ello. Sin olvidarnos de la Sra. Peris, senadora y concejal de l’Alcora, que cobra sin reparos de dos administraciones públicas: el Senado y el Ayuntamiento y al parecer no se plantea renunciar a ninguna de las dos aportaciones. Por tanto, el comportamiento ejemplar del que hace gala el Partido Popular brilla por su ausencia”.

Falomir también ha señalado que “desde el PSPV no entendemos que ahora el PP quiera que a partir de enero devolvamos el 7% de aquello que hemos cobrado por participar en las comisiones informativas, los plenos, y en mi caso, las juntas de portavoces. Cuando lo que hemos cobrado no se trata de un salario, si no de dietas por asistencia a los órganos de gobierno del Ayuntamiento de l’Alcora”. El portavoz socialista se ha mostrado “sorprendido” con esta propuesta del Partido Popular, y asegura que “todo es pura demagogia. Un golpe de efecto cara a la galería. Si realmente quieren ahorrar en el dinero que se destina a los políticos locales, que se pongan como mínimo a la altura económica de la anterior corporación municipal”.

Subir