elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora se adhiere al proyecto europeo ‘Elena’, de eficiencia energética y renovables

  • Desde la concejalía de Medio Ambiente se propone la sustitución del actual alumbrado público de la Avenida Castellón por tecnología Led

El Ayuntamiento de l’Alcora ha ratificado su adhesión al proyecto “Municipios Rurales Sostenibles-Estrategia Elena”, financiado por el Banco Europeo de Inversión. Un proyecto europeo que se está llevando a cabo desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FEVADER) y que da opciones a los ayuntamientos para acometer proyectos e inversiones relacionados con la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

En este sentido, la concejalía de Medioambiente ha presentado un proyecto para sustituir el actual alumbrado público de la Avenida Castellón, por tecnología Led, mucho más económica, que redundará en un notable ahorro energético.

Esta iniciativa se suma a otras medidas de ahorro adoptadas por el Ayuntamiento como por ejemplo la instalación de reguladores de flujo centralizado en los sectores más importantes como en la urbanización de la carretera Ribesalbes, concretamente en el tramo de alumbrado del instituto IES Alcaltén, que es el que mayor consumo registra en el municipio. Otros distritos beneficiarios son: Doctor Ferran, Moreral, Grupo Zafer, Avda Castellón, carretera de Onda y calle Enrique Grangel Girona. Cabe recordar que la función de este dispositivo es estabilizar y reducir la tensión de suministro en las farolas.

Vicente Mateo, concejal de Medio Ambiente: “Con esta adhesión reafirmamos la voluntad de este equipo de gobierno por adoptar soluciones en el ámbito de la eficiencia energética”.

Subir