elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno debate la aprobación de la modificación del PGOU

    El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora, que se celebrará hoy miércoles, a las 20 horas, debatirá, entre otros asuntos, la aprobación definitiva de la modificación nº 49 del PGOU, que afecta a la zona del Parque Montlleó. Se trata de una modificación motivada por la petición de un grupo de vecinos de esta zona que se vieron perjudicados por un error en los planos del PGOU aprobado en 1989 y que dejó sus casas fuera de ordenación. Antes del PGOU, esta zona (que está situada al lado del Parque Montlleó), de 132’60 metros cuadrados, estaba clasificada como suelo urbano residencial, mientras que el PGOU la clasifica como zona verde (al igual que el parque). El objetivo de la modificación es que esta zona de casas vuelva a ser clasificada como suelo urbano residencial y dejar de estar fuera de ordenación.

    Además, en la sesión plenaria de hoy, el edil de Fiestas, Juan José Fernández, renunciará oficialmente a su acta de concejal.

    Por otra parte, el grupo socialista presentará una moción para instar a la Conselleria de Sanitat a ampliar las instalaciones y la plantilla del Centro de Salud de l’Alcora o bien a ampliar los horarios y el personal médico de dicho centro para mejorar la asistencia sanitaria de los usuarios. En la propuesta, el PSPV demanda solicitar a la Conselleria que agilice las gestiones correspondientes (evaluación y estudio de las necesidades, redacción del proyecto, etc.) para acometer esta actuación en el menor tiempo posible

    Según argumentan los socialistas, el Centro de Salud de l’Alcora se ha quedado pequeño para atender la actual demanda sanitaria, “el notable aumento que ha experimentado la población, que ha pasado de 9.337 habitantes en 2001 a 11.238 en la actualidad, hace que la ampliación de este centro sea una de las principales necesidades del municipio”.

    Las instituciones competentes deben hacer todo lo posible para garantizar a los ciudadanos un derecho fundamental como es el derecho a la salud y a recibir una atención sanitaria de calidad. Para responder a las exigencias que vienen dadas por el crecimiento de la población en nuestra localidad, es necesario adecuar el Centro de Salud al contexto actual. Es importante resaltar que, la elevada demanda hace que, no en pocas ocasiones, este centro se encuentre en situación de saturación”, explican.

     

    El Orden del Día del Pleno es el siguiente:

    1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior de fecha 28/08/08.
    2. Aprobación definitiva de la Modificación Puntual Nº 49 del Plan General de Ordenación Urbana de l'Alcora consistente en “Modificación del ámbito del Parque Montlleó”.
    3. Aprobación inicial expediente modificación créditos 3/2008.
    4. Aprobación reconocimiento extrajudicial de créditos 4/2008.
    5. Aprobación bases contratación operación crédito a largo plazo importe 1.340.144,25 €.
    6. Aprobación bases para la contratación operación crédito a largo plazo, importe 1.550.000,00€.
    7. Declaración de Interés Social obras 37/08 Colegio Puértolas Pardo.
    8. PROPUESTA toma en consideración renuncia Concejal D. Juan José Fernández Asensio.
    9. Dación cuenta resoluciones de la Alcaldía
    10. Ruegos y preguntas
    Subir