elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora cumplió con la quema de "ninots"

L'Alcora cumplió con la quema de "ninots"
    Galería de fotos
    Alcora - Quema de Ninots
    Alcora - Quema de Ninots
    MÁS FOTOS
    L'Alcora cumplió con la quema de "ninots" - (foto 2)
    L'Alcora cumplió con la quema de "ninots" - (foto 3)
    L'Alcora cumplió con la quema de "ninots" - (foto 4)
    L'Alcora cumplió con la quema de "ninots" - (foto 5)
    L'Alcora cumplió con la quema de "ninots" - (foto 6)

    L'Alcora cumplió con la tradición de colgar y quemar “els ninots de Sant Cristòfol” en los barrios que organizan fiestas como son La Sangre, San Cristóbal y San Jaime, que días atrás y confeccionados por ellos mismo los habían colgado.

    La comitiva encabezada por las autoridades locales y la Rondalla de l’Alcalatén realizó el siguiente recorrido La Sangre-San Jaime y Barrio San Cristóbal, donde tras la quema de “els ninots” se realizó un tentempié.

    Orígenes dels “Ninots de Sant Cristòfol”
    Durante la primera mitad del siglo XX, en muchas calles de l’Alcora como la de Teixidors, Sant Vicent, Dolors, Sant Josep, Barceloneta Alta, Peiró o la Salle, se colgaban estas figuras que las propias familias, aprovechando la paja, confeccionaban de forma artesanal. Había poco dinero y pocas distracciones, la gente solía aprovechar el verano para salir ‘a la fresca’ y charlar con los vecinos, la confección dels ninots se convirtió en una buena excusa para a reunirse. Hace pocos años la Coordinadora de Barrios de l’Alcora que preside Enrique Salvador recuperó esta tradición.

    Subir