elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Escola de Ceràmica estudian vías de colaboración

El Ayuntamiento y la Escola de Ceràmica estudian vías de colaboración
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y la concejala de Educación, Mª Carmen Sancho, se han reunido con la nueva junta directiva de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora a fin de establecer las bases para un convenio de colaboración, que refuerce la ya estrecha vinculación entre ambas instituciones.

    Entre otros aspectos, se van a intentar aunar esfuerzos para coordinar, al máximo posible, los horarios del mencionado centro de enseñanza con los de la compañía de autobuses, HICID, S.A., que cubre la línea Castellón-l’Alcora-Castellón. La Escola Superior de Ceràmica propone, para facilitar el transporte a los grupos de mañana, retrasar el horario de entrada a las clases, hasta las 9, a fin de que la compañía de autobuses adelante 15 minutos la llegada de los mismos. Así se conseguiría coordinar el transporte, tanto de los vecinos de l’Alcora que se desplazan a Castellón, como el de los estudiantes que acceden desde Castellón a la Escuela Superior.

    En la citada reunión se hizo hincapié en la relevancia de los estudios que se imparten en la Escola Superior, ya que conducen al título de Diplomado universitario, que próximamente, con el acuerdo de Bolonia, se convertirán en estudios de Grado Universitario (licenciatura) y a los que se puede acceder sin selectividad; siendo requisito tener Bachiller, o en caso contrario ser mayor de 19 años con prueba de madurez. Estos estudios tienen muy buena salida laboral, ya que las empresas de azulejos demandan cada vez más personal técnico y los alumnos acceden al mercado laboral, ya desde el segundo curso.

    El alcalde, Javier Peris, ha querido resaltar “el gran trabajo” que lleva a cabo la Escola de Ceràmica en la formación de profesionales “altamente cualificados” y, por tanto, en el impulso del sector cerámico.

    Subir