elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas hacen balance del primer año de legislatura con nuevas propuestas

Los socialistas hacen balance del primer año de legislatura con nuevas propuestas
  • Falomir aseguró que: “el PSPV pactará con quien sea necesario si eso es positivo para los ciudadanos de l’Alcora”

El PSPV de l’Alcora celebró este pasado viernes el acto de “L’Alternativa Socialista de L’Alcora”, con la participación de Francesc Colomer, Francesc Romeu y Susana Ros. El acto consistió sobre todo en “explicar a los ciudadanos las políticas de recortes que están llevando a cabo los gobiernos del Partido Popular, además de transmitir las propuestas y alternativas que estamos presentando en las distintas administraciones los socialistas”.

El portavoz del grupo municipal socialista de l’Alcora, Samuel Falomir, manifestó que “nuestra voluntad es seguir trabajando por l’Alcora, ser útiles a los alcorinos”. Además, Falomir explicó las propuestas que el grupo socialista ha presentado a lo largo de este año. En concreto Falomir se refirió a todas aquellas propuestas que hacen referencia a temas sociales, como el incremento en 3.000 euros más para el convenio de Caritas, las ayudas que se crearán para los jóvenes universitarios, la creación de una partida económica de 60.000 euros para que el Ayuntamiento subvencione los libros de texto a las familias que más lo necesiten, o los 10.000 euros que se destinarán para alquileres sociales a propuesta del PSPV.

El PSPV de l’Alcora ha sido durante todo este año exigente con la Generalitat Valenciana, por eso “los socialistas hemos exigido el pago de las deudas que mantienen con el Ayuntamiento de l’Alcora, el reinicio de las obras de la depuradora de la Foia, la ampliación del IES Ximen d’Urrea o la puesta en funcionamiento del Centro de día de la localidad”.

Falomir anunció en el acto que el PSPV presentará en el Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y la Cortes Valencianas una moción que propone tres puntos para “salvar” la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora. En concreto los socialista proponen: crear y poner en valor una red de transportes que comunique las localidades colindantes con l'Alcora y su Escuela de Cerámica, que se oferten más ciclos formativos que dinamicen la Escuela: ciclos de grado medio, ciclos de grado superior, estudios de grado, cursos especializados y el bachiller artístico y científico. También proponen que el Ayuntamiento coordine un plan con la UJI para la oferta de los cursos.

Subir