elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Riscla II potencia el “estiu al poble”

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Riscla II potencia el “estiu al poble”

    La campaña que impulsa el ayuntamiento denominada “estiu al poble” y que consta fundamentalmente de los bailes en el recinto festivo de La Pista Jardín, se verá este año reforzada gracias a la colaboración del Restaurante Riscla II que es quien llegó a un acuerdo con el consistorio para que continuarán los bailes de todos los sábado del año en el salón de Bancaja.

    El 30 de junio terminarán las sesiones en el edificio de Bancaja con el Gran Maratón de Baile de 7 horas, organizado por el Riscla II alternado la actuación de dos orquestas, con cena de “pa i porta”, sorteos, sorpresas y “resopá” y a partir del sábado 7 de julio los bailes serán al aire libre en el recinto de la Pista Jardín hasta que inicien las Fiestas del Cristo.

    El ayuntamiento se hacía cargo hasta este año de cuatro bailes al mes, y quería recortar gastos haciendo solo uno al mes, pero gracias a llegar a un acuerdo con Abel Rodriguez del Riscla II tres bailes los paga su empresa, dejándole el consistorio que reciba un donación de 3 euros por la entrada, lo cual fue aceptado y comprendido por el público.

    Tras plantearlo a todas las parejas que habitualmente van a bailar todos los sábados, se decidió que para las sesiones de la campaña “estiu al poble” también se haría pagar lo mismo.

    Por su parte el Riscla II además de los grupos de música locales, brinda sorteos de viajes  a Benidorm para dos personas todo incluido, jamones, “resopás”, entradas para el baile de gala de las Fiestas de l’Alcora, etc.

    Con dicho acuerdo sobre los bailes de los sábados por la noche y la cartelería correspondiente el ayuntamiento se ahorrará hasta las Fiestas del Cristo en grupos de música más de 7.000 euros.

    Subir