elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora pide al portavoz del BLOC seriedad coherencia y sinceridad para no engañar a los alcorinos

  • Los populares critican que a un mes y medio de las fiestas, los nacionalistas exijan ahorrar 150.000 euros sin plantear qué actos suprimirían

  • El presupuesto de este año contará con 50.000 euros menos

El equipo de gobierno en l’Alcora lamenta las desafortunadas y engañosas declaraciones del portavoz del BLOC, Víctor García, al manifestar que el PP prefiere recortar derechos sociales, laborales, sanitarios o educativos antes que el presupuesto de fiestas.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, le recuerda al señor García que el Partido Popular de l’Alcora en todo momento ha querido llegar a un consenso para repartir el remanente y por ello, se han incluido las propuestas de todos los grupos políticos, por eso, no entiende cómo ahora el Bloc se desmarca al reclamar una reducción de 150.000 euros en el presupuesto de fiestas sin presentar una propuesta detallada de los actos que según este grupo serían prescindibles.

La primer edil añade que el presupuesto de fiestas ya se ha reducido este año en 50.000 euros y desde la concejalía responsable se están realizando verdaderos esfuerzos para que la negociación a la baja de los contratos no repercuta en la calidad de los actos. “Plantear un recorte de 100.000 euros en estos momentos -a penas queda un mes y medio para los festejos-, y sin presentar una propuesta clara detallando qué actos quieren suprimir, no tiene ni pies ni cabeza”, ha manifestado Merche Mallol.

Y matiza: “El BLOC dice que los 150.000 euros los destinaría ayudas sociales y a empleo, pues bien, en el pleno de la semana pasada acabamos de aprobar ayudas económicas destinadas a las familias que peor lo están pasando (incremento de la cuantía destinada al bono libro, creación del bonobús, ayudas al alquiler, a los universitarios y a los discapacitados…etc.) y que quiero recordar una vez más, provienen de propuestas de todos los partidos, sin embargo los nacionalistas no han presentado ninguna propuestas encaminada a la generación de empleo”.

Desde el PP de l’Alcora aclaran que no existe tal pacto PP-PSOE como afirma el BLOC, ahora bien, los populares se muestra dispuestos a apoyar las propuestas coherentes y responsables que se planteen, vengan del partido que vengan, “porque este equipo de gobierno trabaja para y por los ciudadanos de l’Alcora. Si el PSOE y el BLOC mantienen un enfrentamiento personal que les lleva adoptar la estrategia del populismo, ésa es su guerra, no la nuestra”.

Subir