elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan los cursos de ruso y chino con buena aceptación entre los alumnos

Finalizan los cursos de ruso y chino con buena aceptación entre los alumnos

    Esta tarde se ha clausurado -en presencia de la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y la edila de Juventud, Patricia Gil-, el curso de idioma ruso que durante dos meses se ha impartido en el Casal Jove de l’Alcora a todos los interesados en ampliar sus conocimientos en lenguas extranjeras.

    Ayer finalizó el curso de idioma chino, que también tuvo una duración de dos meses y, en general, las impresiones de los usuarios son buenas o muy buenas, ya que muchos de ellos han transmitido su voluntad de que se siga ampliando la oferta idiomática con nuevos cursos de niveles más avanzados.

    Ambos cursos han empezado desde un nivel cero, con la finalidad de familiarizar a los alumnos con estas lenguas y que adquieran conocimientos primordiales para tener un vocabulario básico.

    La convocatoria de ambos cursos responde a una demanda formulada entre todos aquellos, jóvenes y adultos, desempleados o con trabajo, cuyas aspiraciones pasan por ampliar su curriculum con dos de los idiomas más demandados en el ámbito laboral.

    La formación que se ha impartido es la misma que la de la escuela oficial de idiomas pero sin la certificación oficial de la escuela. Es decir, tanto la entidad formadora como el Ayuntamiento certificarán las horas y nivel de formación pero si un alumno/a quisiera un certificado oficial, necesariamente tendría que presentarse al examen de la EOI como "alumno/a libre". En este sentido, desde el consistorio alcorino mantienen que están realizando gestiones para poder impartir en el propio municipio de l’Alcora cursos formativos que cuenten con homologación oficial.

    Desde la concejalía de Juventud se muestran satisfechos con las buenas impresiones que les han trasladado los propios beneficiarios de los cursos. “Los alumnos han tenido un primer acercamiento a dos lenguas extranjeras en auge, que abren nuevas posibilidades laborales entre los que no desisten en su empeño de encontrar empleo, o entre aquellos, que simplemente buscan ampliar su formación”, ha manifestado la concejala de Juventud, Patricia Gil.

    Y añade: “Ante la respuesta positiva que han tenido estos dos cursos, el Ayuntamiento se compromete a estudiar las posibilidades de ampliar la oferta, para que los alcorinos encuentren facilidades para optimizar su formación académica y contar con un currículum más amplio, que les favorezca la búsqueda de empleo”.

    Subir