elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Tejedo se reúne en l’Alcora con el movimiento No a la Incineradora

Vicente Tejedo se reúne en l’Alcora con el movimiento No a la Incineradora
  • El Director General de Calidad Ambiental explica la postura de la Conselleria ante la polémica existente

El director general de calidad ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Vicente Tejedo se ha reunido esta tarde, en l’Alcora, con los portavoces de todos los grupos políticos, los de la Plataforma No a la Contaminación y los de las asociaciones vecinales, así como con la propia alcaldesa, Merche Mallol, para explicar la postura de la Conselleria ante la polémica instalación de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos que pretende instalarse en el municipio.

Tejedo ha trasladado a los asistentes que los informes más recientes presentados por la mercantil, cumplen con la estricta normativa y por eso, se le tenido que conceder la AAI. Ahora bien, ha recordado que en febrero de 2010 la Conselleria remitió una carta al Ayuntamiento de l’Alcora, para comunicarle que se había hecho entrega del proyecto de actividad de la planta de valorización energética, a la que se tuvo la posibilidad de presentar alegaciones y entonces nadie lo hizo, ni el Ayuntamiento, ni ningún partido político, ni los vecinos, por este motivo el proyecto siguió adelante.

Tejedo: “En la actualidad la AAI se encuentra paralizada porque está judicializada y deberá ser un juez quien dicte el futuro de la incineradora”.

Mientras tanto, el director general ha manifestado ante los vecinos que personalmente se encargará de que la empresa cumpla a diario con la normativa, igual que se le exige a las demás empresas. Este compromiso surge en respuesta a una petición vecinal debido los olores existentes en la actualidad y que son percibidos por quienes tienen sus casas más próximas a la planta.

Tejedo: “desde que soy director general, desde el 1 de julio de 2011, las inspecciones han sido constantes y de hecho se le ha solicitado un estudio hidrogeológico a la empresa para ver cuál es la situación del vertedero”.

Durante la reunión Tejedo ha atendido a todas y cada una de las preguntas formuladas por los portavoces de los diferentes partidos políticos, así como las inquietudes suscitadas entre los vecinos. “Hoy estoy aquí porque el portavoz de la Plataforma No a la Contaminación me pidió una reunión y asesorado por la alcaldesa, Merche Mallol, creí que la mejor opción era reunirme con todos. La Conselleria no tiene nada que esconder, y este encuentro ha servido para dar las explicaciones pertinentes”, ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha agradecido la presencia del director general que se ha trasladado esta tarde a l’Alcora para trasladar la postura adoptada por la Conselleria y disipar cualquier atisbo de dudas sobre la pasividad del gobierno autonómico. “Hoy se ha demostrado que existe el compromiso por parte de la Conselleria de buscar una solución a este problema, auque no es fácil y se ha tenido que llegar al enfrentamiento entre administraciones. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por evitar la construcción de la incineradora”.

Subir