elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora abre el plazo de inscripción para la ‘Escuela de Verano’

  • Está dirigida a escolares entre 3 y 12 años

  • Habrá dos turnos, del 2 al 20 de julio y del 23 al 10 de agosto

Con la llega del verano el Ayuntamiento de l’Alcora vuelve a poner en marcha su Escuela de Verano para los niños de entre 3 y 12 años que quieran disfrutar del tiempo libre practicando diferentes actividades al aire libre y en compañía.

El periodo de preinscripción se ha establecido los días 13,14 y 15 de junio. Posteriormente, la formalización de la matrícula se hará el 18 y 19 de junio.

Los alumnos de dividirán según las edades, de 3 a 5 años, formarán el grupo de Infantil y los de 6 a 12 años, el grupo de Primaria.

El primer turno de la Escuela de Verano empezará del 2 de julio y se alargará hasta el 20 de julio, tanto para infantil como para primaria. El segundo turno se iniciará el 23 de julio y finalizará el 10 de agosto, tanto para infantil como para primaria.

La tasa correspondiente por asistir a un solo turno es de 66 euros, mientras que si se opta por los dos turnos, los padres abonarán 88 euros. Cabe recordar que para los alumnos empadronados en l’Alcora se aplicará un descuento del 10%.

Los inscritos podrán disfrutar de una serie de actividades acordes a su edad. En la zona deportiva se instalarán los más mayores (de 6 a 12 años) para realizar:

-ACTIVIDADES LÚDICO-DEPORTIVAS:

*INICIACIÓN AL DEPORTE:

- POR EQUIPOS: futbol, baloncesto, voley, handbol, rugby,…

- INDIVIDUALES: tenis, badminton…

- ALTERNATIVOS: hokey, malabares….

- TRADICIONALES: pilota valenciana, sambory, bolos…

- ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVO-PSICOMOTRICES

- ACTIVIDADES ARTÍSTICO-RECREATIVAS (manualidades, talleres de todo tipo…)

- ACTIVIDADES CULTURALES (Visita a Sant Cristòfol, Visita al Museu,…)

- ACTIVIDADES DE COMPROMISO SOCIAL (visita al ecoparque y seguridad vial)

Los alumnos de 6 a 12 años realizarán (los dos últimos días de cada turno) una miniacampada en el parage de Sant Vicent. Allí habrá actividades al aire libre, juegos de rastreo, iniciación al manejo de brújulas,…

Los inscritos también podrán disfrutar de refrescantes baños en la piscina.

En el caso de los pequeños (de 3 a 5 años) las actividades a desarrollar serán las mismas, excepto las de iniciación al deporte, ya que son demasiado pequeños. Las actividades se llevarán a cabo en el paraje de Sant Vicent.

Toda la información al respecto de la Escela de Verano se repartirá en los colegios y los interesados se pueden informar en el Casal Jove de l’Alcora, el Ayuntamiento o en Alpe Animació. C/ Sant Mateu, nº 19 horario de atención: de 16.30h a 19:00h.

Subir