elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Taurino de l’Alcora rinde homenaje a la reina y damas de las Fiestas del Cristo

El Club Taurino de l’Alcora rinde homenaje a la reina y damas de las Fiestas del Cristo
    MÁS FOTOS
    El Club Taurino de l’Alcora rinde homenaje a la reina y damas de las Fiestas del Cristo - (foto 2)
    El Club Taurino de l’Alcora rinde homenaje a la reina y damas de las Fiestas del Cristo - (foto 3)
    Hoy martes, día 2 de septiembre, en los salones sociales de la Caja Rural de l’Alcora, el Club Taurino de la localidad ha rendido homenaje a la reina de las Fiestas del Cristo, Natalia Mañez, y sus damas de honor: Lucía, Victoria, Nuria y Mónica.

    Así, como representantes de la mujer alcorina, han sido receptoras de felicitaciones y halagos, y protagonistas de los versos recitados por los miembros del Club. El presidente del mismo, José Luis Esteban, ha hecho entrega a la reina de una placa cerámica diseñada para tan señalada ocasión. Asimismo, las damas de honor han recibido un pergamino conmemorativo del acto.

    El Club Taurino también ha querido rendir homenaje al ganadero de San Mateo, Pedro Jovani, por su “gran contribución” al mundo de los toros y, en concreto, a las celebraciones de l’Alcora. Y como recuerdo de este reconocimiento, la entidad le ha hecho entrega de una placa cerámica.

    Al acto, además de la junta directiva y socios del Club, ha acudido el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, así como una elevada representación de la corporación municipal.

    En su discurso, Peris ha resaltado las cualidades de las festeras alcorinas, “como podemos ver y como hemos podido comprobar en lo que llevamos de celebraciones, cualidades no les faltan, así que toda poesía y piropo inspirados en ellas son de sobra merecidos”. Asimismo, el primer edil ha manifestado “el gran orgullo” que supone para l’Alcora contar con unas representantes como Natalia, Lucía, Victoria, Nuria y Mónica. Por otra parte, Javier Peris ha alabado la labor del Club Taurino, ya que “desde su constitución, en el año 89, no ha cesado en su actividad. Enhorabuena por todos los actos que organizáis a lo largo del año y los reconocimientos que habéis recibido, que son muchos y muy importantes”.

    Cabe destacar, que el Club Taurino de l’Alcora ha recibido este año el prestigioso premio Cossío a la Peña Ejemplar, que otorga la Real Federación Taurina de España. Un galardón a nivel nacional que el presidente del Club ha querido dedicar en el acto de hoy a todo el pueblo de l’Alcora.

    Subir