elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demostración conmemorativa de cerámica artística en el taller alcorino Cop d’Art

Demostración conmemorativa de cerámica artística en el taller alcorino Cop d’Art
    MÁS FOTOS
    Demostración conmemorativa de cerámica artística en el taller alcorino Cop d’Art - (foto 2)
    Demostración conmemorativa de cerámica artística en el taller alcorino Cop d’Art - (foto 3)
    Demostración conmemorativa de cerámica artística en el taller alcorino Cop d’Art - (foto 4)
    Demostración conmemorativa de cerámica artística en el taller alcorino Cop d’Art - (foto 5)
    Demostración conmemorativa de cerámica artística en el taller alcorino Cop d’Art - (foto 6)
    Demostración conmemorativa de cerámica artística en el taller alcorino Cop d’Art - (foto 7)

    El taller cerámico de l’Alcora Cop d’Art ofreció el pasado fin de semana a todos los vecinos que se acercaron hasta las instalaciones del taller de la localidad una muestra de cómo se fabrica la cerámica artística de l’Alcora, al estilo del S. XVIII, conmemorando el día Internacional de los Museos.

    Tanto Pili como Daniel quieren dar las gracias al público que asistió y recordaron que las nuevas citas que tiene programadas el taller son la Mostra Cultural de l’Alcalatén en Xodos el 9 de junio y la exposición de los alumnos del propio taller en Fiestas del Cristo que se realizará en las propias instalaciones.

    Cabe destacar que el taller abrió sus puertas en octubre de 2010 y cuenta ya con una colección de cerámica tradicional de más de 170 piezas. Además, Cop d’Art aparte de realizar la típica cerámica alcorina, también realiza joyas o trofeos totalmente personalizados en cerámica o porcelana. Es importante resaltar que por el taller han pasado más de dos mil personas de 15 nacionalidades distintas para conocer el proceso artesanal de esta honorable artesanía. En estos momentos Cop d’Art puede decir que tiene piezas repartidas por casi toda Europa, algo que sin duda hace que la cerámica de Alcora vuelva a estar presente en la decoración internacional actual.

    En el propio taller se elabora el conformado de las piezas, ya que cuenta con una gran cantidad de moldes que les permite trabajar las piezas desde el moldeado de la pasta. El esmaltado manual es también otro de los ejemplos del trabajo tradicional, ya que se realiza por inmersión de la pieza, igual que se hacía en el S.XVIII. Cada una de las piezas es decorada totalmente a mano, por lo que llevan un gran numero de horas de trabajo constante.

    Subir