elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora convoca el VIII Concurso de Pintura Rápida villa de l’Alcora

  • Los artistas deberán plasmar en sus obras algún motivo de la localidad

  • El plazo de inscripción y de presentación de los trabajos finaliza el 26 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Cultura, ha publicado las bases del VIII Concurso de Pintura Rápida villa de l’Alcora 2012. Un concurso en el que pueden participar todos los artistas que lo deseen a partir de los 15 años de edad.

“Con esta convocatoria pretendemos incentivar la cultura en su vertiente pictórica, ofreciendo la posibilidad a los autores de dar a conocer sus obras, al tiempo que promocionamos la imagen de l’Alcora”, ha manifestado el edil responsable del área, Marcial Ros.

Cada artista tendrá libertad para elegir la técnica que desee utilizar y, aunque la temática es libre, se exige ambientar la obra en un aspecto identificativos de la villa, como por ejemplo sus parajes, sus monumentos, su ambiente, sus gentes… etc.

Las bases que regulan este procedimiento se pueden consultar en la web municipal www.lalcora.es. La fecha límite de inscripción y presentación de los trabajos en el Museo de la Cerámica se ha fijado para el 26 de mayo de 2012.

El jurado elegirá tres obras ganadoras: el primer premio está dotado con 700 euros, el segundo premio, patrocinado por la Caixa Rural de l’Alcora, concederá 400 euros a su autor, y por último, el tercer premio denominado “Premio del Artista Local” y también patrocinado por la Caixa Rural, premiará con 300 euros a uno de los artistas residentes en l’Alcora.

Subir