elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El stand del Museo de la Cerámica de l’Alcora recibe la visita de las autoridades de Aragón en CERCO

El stand del Museo de la Cerámica de l’Alcora recibe la visita de las autoridades de Aragón en CERCO
  • La capital de l’Alcalatén participa en la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea que acoge el auditorio de la capital aragonesa

MÁS FOTOS
El stand del Museo de la Cerámica de l’Alcora recibe la visita de las autoridades de Aragón en CERCO  - (foto 2)

Esta mañana se ha inaugurado la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea (CERCO), en Zaragoza. El Museo de la Cerámica de l’Alcora participa con un stand donde exhibe las 3 obras recientemente premiadas en la 32 edición del Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, cuyos galardonados fueron las ceramistas japonesas Akashi Murakami (1r premio), Yukiko Kitahara (2º premio), y el ceramista lituano Audrius Janusonis (3r premio). La comitiva de autoridades del gobierno de Aragón, entre ellas, el director general de comercio y artesanía, Juan Carlos Trillo Baigorri.

En el stand instalado en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa. En este mismo espacio, el Museo de la Cerámica de l’Alcora promociona también su programación didáctica, que incluye 9 talleres distintos en torno a la confección y decoración de la cerámica y que está abierto a todos los públicos. Estas actividades didácticas cuentan cada año con una amplia participación, y de hecho, desde el mes de enero hasta el momento, casi 800 aprendices han pasado por el taller del Museo. Se espera concluir el presente curso con más de 1.100 participantes.

De forma paralela a la feria, Zaragoza acoge exposiciones en diferentes centros culturales de la ciudad. Precisamente ayer el Museo de l’Alcora presentó sus fondos de la colección de Cerámica Contemporánea en la nave central del Centro de Artesanía de Aragón.

Marcial Ros, concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alcora: “después de cuatro años hemos querido volver a estar presentes en esta feria. Aprovechando la inauguración definitiva del museo de la Cerámica de l’Alcora, que tuvo lugar el pasado mes de julio, queremos darle un impulso y promocionar sus excelencias en ferias como esta. Dada la importancia de este certamen es toda una oportunidad para dar a conocer la artesanía contemporánea de l’Alcora”.

Eladi Grangel, director del Museo de la Cerámica de l’Alcora “La exposición que hemos presentado de forma paralela a las obras del stand, consta de 24 piezas de cerámica contemporánea que tienen una carácter itinerante. Es muy importante la participación en estas ferias para dar a conocer nuestro patrimonio, es una manera muy interesante de explotar mejor nuestros recursos y la intención es que esta colección siga viajando a otras ciudades”.

Subir