elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de infantil del colegio Grangel Mascarós aprenden cómo es el trabajo de los bomberos

Los alumnos de infantil del colegio Grangel Mascarós aprenden cómo es el trabajo de los bomberos

    Los alumnos de Primaria del colegio Grangel Mascarós de l’Alcora han contado con una clase práctica referente al trabajo que realizan los bomberos en beneficio de la sociedad.

    Uno de los profesionales de la plantilla del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, Manolo Mallol, que además es alcorino de nacimiento, ha explicado a los alumnos el día a día de su trabajo, una profesión gracias a la cual se han podido salvar muchas vidas.

    Mallol, ha ofrecido una clase práctica donde los más pequeños han conocido de primera mano el funcionamiento del camión de bomberos o la indumentaria de de trabajo que utilizan estos profesionales para adentrarse el fuego.

    Esta iniciativa de acercar los oficios a los escolares de una manera tan práctica surge de una propuesta formulada desde la concejalía de Educación, tras intercambiar una serie de impresiones con el profesorado. Tras el éxito de su resultado ya se estudia la posibilidad de poder acercar a la escuela la labor de otros profesionales.

    Roberto Aicart, concejal de Educación: “desde la concejalía de Educación surgió esta posibilidad tras hablar con el profesorado y decidimos poner en marcha esta idea que ha gustado mucho a los escolares”.

    Subir