elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento legal de Reyval Ambient dispuesto a colaborar con la Conselleria de Medio Ambiente

El departamento legal de Reyval Ambient dispuesto a colaborar con la Conselleria de Medio Ambiente
  • Reyval Ambient aclara que el Contencioso Administrativo se presenta contra la Conselleria de Medio Ambiente.

La empresa Revyal Ambient, ante la información aparecida en los medios de comunicación sobre la admisión de un recurso Contencioso Administrativo por parte del TSJCV, manifiesta su respeto y confianza sobre la futura decisión que este órgano judicial adopte.

Reyval quiere destacar que este contencioso se interpone contra la Conselleria de Medio Ambiente, y que, recientemente, el departamento legal de esta Conselleria ya desestimó con razonamientos aplastantes el recurso de alzada presentado en su momento por el Ayuntamiento y los grupos de presión.

Los servicios jurídicos de Reyval Ambient se han dirigido ya a la Conselleria de Medio Ambiente para ponerse a su disposición y colaborar en todo lo que desde la propia Conselleria se estime oportuno.

"La Autorización Ambiental concedida a Reyval es un acto reglado conseguido después de cumplir con todos los requisitos técnicos y legales y de una tramitación de cinco años. Sin embargo, el Ayuntamiento de L’Alcora, encabezado por Merche Mallol, avanza en el proceso de judicialización y utilización de recursos públicos, con el único objetivo de dañar la actividad actual y futura de una empresa que ha demostrado reiteradamente su cumplimiento absoluto con la regulación y normativa vigente. Ante esta situación, Reyval Ambient se remite a las declaraciones de la Consellera Isabel Bonig cuando, la semana pasada, volvió a afirmar con rotundidad que “los servicios jurídicos y técnicos entienden que la Autorización Ambiental está bien dada”".

Tanto el Recurso de Alzada, desestimado por el departamento legal de la Conselleria de Medio Ambiente, como el Contencioso presentado ahora frente al TSJCV, utiliza los mismos argumentos. "Debemos llamar la atención que ni en el primer caso, ni en esta ocasión, se haga mención alguna a los supuestos daños sobre la salud, las personas y el medio ambiente, que con tanta insistencia se repiten de manera perversa a los ciudadanos de L’Alcora y su comarca".

"Según parece, la campaña de propaganda y falsedades no tiene suficiente base argumental en los procedimientos legales, pero sirve como eje de comunicación para instaurar el miedo entre la población y el enfrentamiento social".

"Desde Reyval Ambient pedimos responsabilidad política y llamamos la atención sobre el doble lenguaje utilizado desde la alcaldía. En reuniones privadas la sra. Mallol se muestra partidaria del sistema de incineración, pero en sus declaraciones públicas tiene que salir al paso puntualizando que incineración sí, pero no en L’Alcora. En las reuniones a puerta cerrada afirma que Reyval puede trabajar con normalidad en su actividad de tratamientos de residuos, pero al mismo tiempo, se mantiene una campaña de persecución burocrática y se insta a realizar constantes inspecciones con el único objetivo de perjudicar el funcionamiento de la empresa".

"Por todo ello solicitamos a la alcaldesa que cese en su injustificada actitud de hostilidad. Las consecuencias de esta espiral de violencia política están por ver, pero pueden poner en grave peligro la viabilidad de la empresa y el futuro actual de 50 puestos de trabajo directo en Reyval Ambient y la futura creación prevista de más de 300 puestos de trabajo".

Subir