elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Realidades y promesas taurinas de Castellón como el alcorino Sedano Vázquez tentaron en la ganadería “Ventaja de la Fuente” de Rossell

Realidades y promesas taurinas de Castellón como el alcorino Sedano Vázquez tentaron en la ganadería “Ventaja de la Fuente” de Rossell

    Abel Valls, Pedro Ventaja, Vicente Soler, Barea, y también los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, con la participación destacada del becerrista de l’Alcora Sedano Vázquez, estuvieron tentando 8 vacas del hierro de primera “Jiménez Pasquau” en la ganadería “Ventaja de la Fuente” de la Finca “Las Huertas” ubicada en el término municipal de Rossell.

    Pedro Ventaja, propietario de la ganadería fue el anfitrión de la cita taurina, recibiendo tanto a realidades que ya están triunfando como Vicente Soler, como a promesas taurinas de la provincia, como es el caso de chaval de 14 años de la Escuela Taurina de Castellón Sedano Vázquez que cuenta con el apoyo del Club Taurino de Alcora”, y que recientemente triunfó en la plaza de toros de Alicante en su debut como novillero sin caballos. Fue en una novillada sin caballos en la modalidad de clases prácticas para los alumnos de las escuelas taurinas de Alicante, Valencia, Albacete y Castellón. Sedano Vázquez salió muy decidido y con las ideas muy claras, realizando una excelente faena al novillo de la ganadería de Juan Ruiz Palomares.

    En cuanto a la tienta fue sobre todo muy creativa y de experiencia para los alumnos de la escuela taurina de Castellón, que estuvieron muy atentos a los lances y faenas de los más aventajados. Destacar también la presencia en la finca del director de la Escuela Taurina castellonense Juan Cordones.

    También estuvo en la tienta Abel Rodríguez, propietario del Riscla II de l’Alcora, que ha adquirido dos vacas cerriles de Jiménez Pasquau a la ganadería Ventaja de la Fuente de Rossell para patrocinarlas en las próximas Fiestas del Cristo de la capital de l'Alcalatén 2012.

    Subir