elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Es momento de ayudar a los jóvenes para que puedan seguir estudiando y no de malgastar dinero público en premios”

    Los socialistas presentarán en el próximo pleno una moción instando al Ayuntamiento a que cree ayudas para que los jóvenes de la localidad más necesitados puedan hacer frente a la subida de tasas que ha propuesto el PP.

    El PSPV considera que “el expediente académico no es en todos los casos un fiel reflejo del esfuerzo del alumno y existen muchos más factores que valorar si lo que realmente se quiere crear son unos premios al esfuerzo”

    En base a este argumento el Grupo Municipal Socialista decidió votar en contra de la moción del BLOC que proponía gastar dinero público premiando a los más listos de cada cliclo. “Los socialistas pensamos que es momento de utilizar esos recursos para hacer realidad la igualdad de oportuniades y no para crear diferencias. Son otros los valores que han de fomentarse en el aula, como la solidaridad y la cooperación y no fomentar la competitividad que solo genera egoísmo y rivalidad y hace que los estudiantes se vean entre ellos como enemigos y no como compañeros”

    La concejal socialista, Nuria Sánchez, cree que “no es momento de jugar a poner medallas cuando derechos básicos peligran” y señala que “con esta moción el BLOC y el Partido Popular pretenden etiquetar a los niños y niñas en listos y menos listos. Se trata una vez más, de una propuesta populista que tan solo busca un titular regalando dinero público de todos los contribuyentes”.

    Como alternativa el PSPV presentó una enmienda a la totalidad para destinar ese dinero a ayudas a los estudiantes de la población con menos recursos económicos que el próximo curso van a tener serios problemas para hacer frente a la subida de tasas universitarias que ha propuesto el gobierno de Rajoy y que el de Fabra va a poner en marcha en nuestra Comunidad. Sanchez indica que “para los socialistas es más importante, y en estos momentos consideramos fundamental, destinar el dinero a ayudas para que los jóvenes puedan iniciar o continuar sus estudios, que regalar dinero por haber estudiado”.

    A pesar del rechazo que tuvo la enmienda por parte del BLOC y del PP, los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno municipal para crear ayudas para los jóvenes universitarios de la localidad con menos recursos económicos.

    La concejal socialista manifiesta que “es sorprendente que la Alcaldesa se proclame la defensora de la moción del BLOC y llegue incluso a tratarnos de ignorantes por defender algo distinto a ellos. Que no le quepa la menor duda a la Sra. Mallol de que nuestra postura está totalmente fundamentada. Hay una extensa bibliografía al respecto que puede que ella desconozca pero no puede proyectar su desconocimiento en nosotros. Mantuvo una postura intolerable y muy poco digna tratándose de la primera edil del consistorio. Además, nosotros sí hemos mantenido reuniones con algunos equipos directivos de los centros de la localidad que rechazaban totalmente la propuesta del BLOC. En cambio ellos han preferido prescindir de la opinión del Consejo Escolar Municipal”. El GMS considera ridículo que uno de los argumentos que utilizaron para desacreditar su enmienda fuese afirmar que se refería a un tema de política nacional, cuando lo que reclaman es que el Ayuntamiento ayude a los jóvenes de l’Alcora que este próximo curso no van a poder hacer frente a la subida de tasas”. Sánchez finaliza diciendo “como siempre, es cuestión de prioridades y la nuestra en este momento es defender la educación pública y el derecho de todos y todas a acceder a ella”.

    comentarios 2 comentarios
    Antoniet
    Antoniet
    07/05/2012 12:05
    Pobre Mujer

    Sra. Sanchez antes de hablar informese de como gestiono su partido en la anterior legislatura en l'Alcora, usted critica los premios cuando su partido ha despilfarrado en concursos y certamenes lo que no esta escrito. Dar un premio a la excelencia academica de los alumnos de Alcora es premiar el esfuerzo, dar becas a todos es aquello de cafe para todos y eso parece que se termino. Becas hay que dar a quien las necesite por razones economicas pero teniendo en cuenta que su expediente academico sirve para obtar a una carrera o titulacion, no a ir de copas a la cantina de la UJI o ha hacer el mangante por el campus universitario. La igualdad es para todos, pero todos no pueden ser medicos o abogados, algunos deberan ser fontaneros o chispas que tambien son necesarios. Hay que formar a la gente y hay que Becar a los mas preparados, los impuestos se pagan para tener buenos cerebros no para mantener a mangantes aobrregados bajo el socialismo.

    Subir