elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC logra un acuerdo para potenciar y premiar el esfuerzo académico de los estudiantes del municipio

  • Garcia destaca que, frente a las subidas de tasas del PP y los recortes de becas, el BLOC apuesta por incentivar la formación de los jóvenes de l’Alcora

  • Gracias a la propuesta del BLOC ratificada en el pleno, los mejores estudiantes del municipio recibirán una ayuda económica que gastarán en el comercio local, de forma que el BLOC consigue incentivar el estudio y dinamizar la economía municipal

  • El BLOC lamenta que el PSOE tratase de frenar una iniciativa que facilitará el estudio a los jóvenes que más se esfuerzan en su labor académica

El portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor Garcia, ha mostrado su satisfacción por lograr un acuerdo en el pleno de l’Alcora de esta semana crear unas becas en el municipio que faciliten el estudio a los mejores estudiantes de la localidad. El objetivo de esta propuesta es “incentivar el esfuerzo académico de los estudiantes del municipio y brindarles un apoyo económico para que siguan estudiando”. Para ello el BLOC de l’Alcora ha logrado, con el apoyo del PP -y pese a la sorprendente enmienda a la totalidad presentada por el PSOE local a su propuesta- crear unos premios, a los que sólo podrán acceder jóvenes empadronados en el municipio, que reconozcan al mejor expediente académico de sexto de Primaria con una ayuda de 200 euros. Asimismo, los nacionalistas han logrado que se conceda un premio de 300 euros para la mejor nota media al finalizar la ESO de entre todas los centros educativos de la localidad. Finalmente, también se concederá una ayuda de 500 euros para el mejor expediente de Bachillerato entre los IES del municipio.

La propuesta del BLOC, además sirve para fomentar el comercio local, puesto que entre las bases para conceder las ayudas se exigirá que el importe de los premios se gaste en comercios del municipio.

El portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor García, ha criticado la actitud del PSOE local, que durante la sesión plenaria, y sin buscar un acuerdo previo, presentó una enmienda a la totalidad contra la moción del BLOC. “Consideramos que el PSOE ha actuado con poca responsabillidad, puesto que la propuesta que finalmente sí ha prosperado trata de fomentar la educación pública y de premiar la cultura del esfuerzo de nuestros estudiantes”.

El responsable del BLOC considera un error la propuesta alternativa del PSOE, que pretendía crear un jurado para decidir a quien se premia. “Desde el BLOC mostramos el máximo respeto a los docentes de la escuela púlblica en l’Alcora y consideramos que los criterios de valoración y de puntuación que siguen los educadores són los idóneos, puesto que los profesionales educativos realizan una labor de evaluación continua y personalizada que no puede ser sustituida por ningún jurado”.

Por este motivo, desde el BLOC consideran injustificada y arbitaria la contrapropuesta socialista. “Si el PSOE tenía alguna propuesta para mejorar nuestra moción, debería haber presentado alguna enmienda parcial que la mejorase, o podría haber negociado para llegar a algún acuerdo. Parece que los socialistas han preferido intentar dinamitar las propuestas en positivo que hace el BLOC, pero por suerte para los estudiantes, no lo han logrado”, indica Garcia.

Subir