elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la calle denominada Santa Clara a petición de los vecinos

Inauguración de la calle denominada Santa Clara a petición de los vecinos

    Tuvo lugar en l’Alcora la inauguración de la calle Santa Clara. Una calle sin nombre que tras una completa remodelación ha pasado a denominarse Santa Clara a petición de los vecinos.

    El nombre se debe a los Santos de su alrededor muy relacionados con el entorno franciscano, ya que allí se encuentra la Iglesia de San Francisco, la calle que lleva su nombre, y calles de Santos relacionados con el mismo como San Pascual, o la plaza cercana que se llama popularmente “El Convent”.

    Todo ello ha sido a petición de los mismos vecinos que lo plantearon al ayuntamiento y basándose en un expediente histórico elaborado por el cronista oficial de la villa José Manuel Puchol.

    Al acto asistió la corporación municipal destapando la placa de cerámica con el nombre de la calle la alcaldesa y una vecina, y siendo bendecida la calle por el párroco Mn Javier Aparici.

    El trabajo realizado en la Calle Santa Clara se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Emcorp (cofinanciado por el Ayuntamiento de l’Alcora, SERVEF, y el Fondo Social Europeo)

    Dicho proyecto se inició el 21 de julio. Los trabajadores participantes fueron 8, todos ellos desempleados inscritos en el Servef y empadronados en l’Alcora.

    El trabajo consistió en el adoquinado de la calle, y el resultado final ha recibido una muy buena valoración por parte los vecinos.

    Subir