elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyval manifiesta que la Generalitat les confirma que Reyval Ambient cumple con todos los requisitos legales

Reyval manifiesta que la Generalitat les confirma que Reyval Ambient cumple con todos los requisitos legales

    Como manifiesta la empresa Reyval, los servicios jurídicos de la Generalitat Valenciana han denegado el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento y confirman, una vez más, que la empresa Reyval ha cumplido escrupulosamente, con todos los trámites legales y administrativos para conseguir la Autorización Ambiental Integral para la instalación de una planta de oxidación térmica.

    Esta nueva resolución legal se suma según la empresa a todas las sentencias judiciales favorables a Reyval Ambient y constituye un nuevo ejemplo de la injustificada persecución política a la que está siendo sometida. Ante esta situación solo cabe preguntarse ¿por qué el Ayuntamiento de L’Alcora sigue utilizando dinero público para poner en riesgo el futuro de la empresa y de sus 50 trabajadores, cuando todas las sentencias legales le son desfavorables?

    Matizan desde al empresa que los ciudadanos de L’Alcora están sufriendo una campaña de propaganda política, pagada con un dinero público que se debería destinar a fines sociales y de creación de empleo. Una campaña basada en la repetición de continuas mentiras con el único objetivo crear un clima de temor sobre la población y de centralizar los problemas que sufre L’Alcora en un problema inexistente. La única verdad, demostrada reiteradamente, es que Reyval Ambient ha actuado siempre de acuerdo con la legalidad, cumpliendo con rigor y con un objetivo claro; mejorar las técnicas de tratamientos de residuos para garantizar el cuidado del medio ambiente y la salud pública.

    Por último desde Reyval informan que todos los ciudadanos deben de saber que, a día de hoy, la alcaldesa de l’Alcora se ha negado siempre a hablar con la empresa, tal vez porque su debilidad política la convierte en rehén de grupos de presión acomodados en la trinchera de la mentira. Preguntan ¿Tanto miedo se tiene al diálogo y a las palabras? ¿Por qué en lugar de utilizar el dinero de todos los alcorinos en propaganda y en pagar abogados, no se sienta de manera responsable con la empresa y se intenta llegar a un acuerdo de futuro?

    Subir