elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora firmará un convenio con el INSS para facilitar los trámites administrativos a los pensionistas

  • El objetivo es evitar que se tengan que desplazar hasta las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social para acreditar su condición de pensionistas

El Ayuntamiento de l’Alcora firmará un convenio de colaboración con el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) para la simplificación de los trámites administrativos en los proyectos desarrollados por el municipio.

En concreto, el acuerdo se refiere a los diversos proyectos de carácter social destinados a personas mayores que el consistorio viene desarrollando y a cuyos destinatarios, en este caso los jubilados, se les exige acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión, debiendo acudir a las oficinas del INSS para solicitar el correspondiente certificado de pensión.

Tal y como ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, “la finalidad del convenio es establecer un sistema de relación directa entre ambas instituciones, evitando el desplazamiento de los interesados”. De esta manera- ha añadido- “las personas mayores que se dirijan al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento por este motivo, no tendrán que acudir a la oficina del INSS a solicitar el correspondiente certificado de pensión. Al contrario, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento les facilitará todas las gestiones, sin necesidad de realizar varios viajes allí y a la oficina de la Seguridad Social, evitando las largas colas que en ocasiones se generan en ambas instituciones”.

Con el nuevo mecanismo, los pensionistas irán al departamento de Servicios Sociales, solicitarán la prestación –entregando una fotocopia del DNI y autorizando al ayuntamiento para realizar la solicitud de datos al INSS en su nombre–, el personal del departamento cursará la solicitud y a la mayor brevedad posible, desde la oficina del INSS se le remitirá al consistorio los certificados solicitados.

 

Subir