elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento insta a la participación en la distribución del presupuesto municipal

    El Ayuntamiento de l’Alcora quiere hacer partícipes a los ciudadanos en la distribución del presupuesto del consistorio para el próximo ejercicio a través de los presupuestos participativos. Este es el quinto año que se lleva a cabo esta iniciativa, por la que se solicita la opinión de todos los vecinos y vecinas sobre las necesidades de la localidad que cada uno, a nivel individual o como asociación, considera de mayor importancia.

    Los participantes, a través de una encuesta, tienen la opción de apuntar las áreas municipales que prefieren que el Ayuntamiento fomente y señalar, por orden de preferencia, los proyectos que consideren más beneficiosos para el municipio. Además, se demanda que los encuestados den su opinión sobre otros temas de interés, como las Fiestas del Cristo, u otros que no estén contemplados en el documento.

    Es una medida con la que el Ayuntamiento pretende fomentar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos. Puesto que el presupuesto municipal es uno de los principales instrumentos de planificación, en el que se plasman los objetivos a seguir para la consecución del desarrollo y progreso del municipio, el consistorio espera que la participación sea muy elevada. Así, el equipo de gobierno está manteniendo reuniones con las diferentes asociaciones de la localidad, con el objetivo de darle una amplia difusión e informar sobre la importancia de participar en esta iniciativa.

    Los formularios pueden recogerse en el mismo Ayuntamiento y se publicarán en la edición de agosto del periódico local. El plazo de entrega de las encuestas al Ayuntamiento finalizará el próximo 7 de septiembre.

    Subir