elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella se reúne con técnicos de Medio Ambiente para revisar la tramitación de la incineradora de l'Alcora

  • El portavoz del Bloc en l'Alcora, Víctor Garcia, exige a Bonig que paralice la incineradora y que conteste al recurso de l'Alcora

El diputado de Compromís en Les Corts, Josep Maria Pañella, ha mantenido esta mañana una reunión con técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente para revisar todo el proceso de tramitación de la planta incineradora de l'Alcora así como la concesión de la autorización ambiental integrada (AAI) al proyecto. En este sentido, el portavoz del Bloc en l'Alcora, Víctor García, ha anunciado además que, a través del diputado de Compromís en Les Corts, Josep Maria Pañella, presentará una batería de preguntas técnicas para aclarar las supuestas irregularidades en la tramitación del proyecto. García consideró "inadmisible la opacidad del departamento que dirige la castellonense Isabel Boing y exige una respuesta urgente al recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l'Alcora".

Así, el diputado de Compromís exigirá a las Cortes que Medio Ambiente aclare las "numerosas modificaciones incorporadas al proyecto inicial de la incineradora" como "los volúmenes de emisión de gases, los volúmenes de tratamiento de residuos al año, etc" . Además, Pañella también requerirá a las Cortes que aclaren "los motivos por los que la Consejería no remitió al trámite de exposición pública todas estas modificaciones esenciales sobre el proyecto inicial", tal y como ha reconocido también el Síndic de Greuges.

Hay que recordar que Compromís fue el primer grupo político que exigió ante Les Corts la paralización de los trámites de la incineradora. Asimismo, desde el BLOC también se ha solicitado en el último pleno de la Diputación de Castelló que la corporación provincial se persone en el proceso judicial iniciado por el Ayuntamiento de l'Alcora ante el silencio de la Conselleria ante el de alzada presentado por el consistorio.

Subir