elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ejército cede 220 literas para alojar a los participantes de las XXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en l’Alcora

El ejército cede 220 literas para alojar a los participantes de las XXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en l’Alcora
  • Los bares de la localidad ofrecerán menús tamborileros a precios populares

MÁS FOTOS
El ejército cede 220 literas para alojar a los participantes de las XXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en l’Alcora - (foto 2)

La localidad de l’Alcora ultima su puesta a punto para afrontar la llegadas de miles de personas a partir del viernes. Los representantes de los 22 pueblos, pertenecientes al Bajo Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana se darán cita en l’Alcora durante el próximo fin de semana con motivo de las XXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.

Los bares y restaurantes de la villa también se preparan para recibir esta llegada masiva de visitantes y han querido contribuir a este encuentro con la elaboración de una guía, que incluye menús tamborileros, con precios populares, acordes a la ocasión.

Por lo que respecta al alojamiento, desde la junta organizadora se ha gestionado el alquiler de más de 60 viviendas y locales, así como más de 160 plazas para que los participantes en las jornadas puedan hospedarse a bajo precio. En el polideportivo de la localidad, el coste del alojamiento de dos noches y un servicio de ducha, es de 15 euros. La ocupación en estas instalaciones ya supera el 85%. Las 160 plazas son literas cedidas por el ejercito, el cual ha cedido otras tantas para que se hospeden los representantes oficiales, que son 7 por cada pueblo, con un total de 147 plazas, que irán ubicadas en los colegios, “Conde de Aranda” y “Grangel Mascaros”.

A esta misma zona también llegaran varias caravanas que han solicitado previamente permiso para ubicarse junto al polideportivo.

También se ha contratado una productora la cual realizara un video recordativo de dicho evento, y realizara 1.000 copias para distribuirlas entre los pueblos participantes.

Desde el consistorio alcorino destacan la gran labor que desde la organización de la Asociación L’Alcora Tambor, se está llevando a cabo, cumpliendo los plazos previstos para no dejar nada a la improvisación el próximo viernes. “Asumir la organización de estas jornadas, por tercera vez en la historia de l’Alcora, es un honor y a la vez un reto, puesto que debemos superar nuestras experiencias anteriores. Con el reducido presupuesto con el que contamos en estos tiempos de crisis, se está haciendo un importante esfuerzo para que de nuevo estas jornadas resulten todo un éxito”, ha manifestado la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol.

Subir