elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran una exposición de fotografía con motivo del Día Internacional de la Mujer

Inauguran una exposición de fotografía con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Las obras participantes en el concurso organizado por el Ayuntamiento de l’Alcora permanecerán expuestas hasta después de Pascua y el público podrá votar a sus favoritas

Con motivo del día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, junto a la concejal de Juventud, Patricia Gil, han inaugurado esta mañana la exposición que alberga las obras participantes en el IX Concurso de Fotografía, organizado por el Ayuntamiento y cuya temática gira entorno al papel de la mujer en la sociedad.

La primer edil ha destacado la igualdad de oportunidades que desde los poderes políticos es necesario fomentar para evitar la discriminación de la mujer con respecto al hombre. “Como primera alcaldesa de la democracia en l’Alcora, siento la responsabilidad de seguir trabajando para acabar con la lacra social de la violencia de género o los obstáculos sociales y laborales que todavía encuentran las mujeres por el mero hecho de serlo”.

Las 45 fotografías, procedentes de toda España, que forman parte de la exposición ensalzan la figura de la mujer y recrean diferentes escenas cotidianas donde se les concede a ellas todo el protagonismo. Las obras permanecerán expuestas en la cafetería Zona Urbana hasta después de Pascua. El público podrá votar por su favorita durante todo el mes de marzo, depositando en una urna una papeleta con su elección.

El jurado se reunirá en cuestión de semanas para conceder un premio dotado con 300 euros. Además, habrá un segundo premio, dotado con 200 euros que se entregará al autor de la obra más votada por el público.

Desde el consistorio alcorino invitan a los vecinos y visitantes a contemplar esta exposición fotográfica cuyas obras responden a un ejercicio de creatividad.

Subir