elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará al próximo pleno una moción para rechazar la nueva reforma laboral

  • Los socialistas recuerdan que “con esta reforma se pretende que el despido sea más barato, y solo nos va a traer más paro”

El grupo municipal socialista ha registrado una moción en el Ayuntamiento de l’Alcora, para que el próximo pleno municipal se pronuncie acerca de la nueva reforma laboral. Los socialistas en la moción que han presentado piden que “el Gobierno de España presente en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo”.

Los socialistas recuerdan que con esta reforma laboral se pretende que “el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad, además, la reforma supone un retroceso de los derechos de los trabajadores porque generaliza el abaratamiento del despido a 20 días, al vincularla a una situación habitual en el ciclo recesivo de la economía, como es la caída durante 3 trimestres de los ingresos, abre la puerta a una rebaja general de los sueldos sin necesidad de acuerdo, crea un nuevo contrato con bonificaciones que permite el despido libre y gratuito durante el primer año, abre el camino de los despidos colectivos en el sector público.

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l’Alcora, ha manifestado que “nuestro grupo presenta esta propuesta porque pensamos que esta reforma laboral solo va a traer más paro, además de mermar los derechos de los trabajadores que tantos años ha costado conseguir”. Además Falomir ha denunciado que “el PP ha engañado a los ciudadanos, dijeron que no iban a subir impuestos, y es lo primero que han hecho, también dijeron que harían una contrarreforma laboral que no abarataría el despido, y es lo segundo que han hecho. Ahora ya somos concientes de porque el Sr. Rajoy no concretaba nada, porque de saber sus planes muchos españoles no le hubieran dado su confianza”.

Falomir ha manifestado que a lo largo de este mes el PSPV-PSOE se reunirá con los sindicatos de la localidad, para tratar con ellos la reforma laboral.

Subir