elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobados los presupuestos más austeros de l'Alcora

Aprobados los presupuestos más austeros de l'Alcora

    Se aprobaron los presupuestos municipales de l’Alcora para el ejercicio del presente 2012, aplicándose un ahorro de más de 700.000 euros con respecto a los anteriores presupuestos.

    Ascienden a 9.495.194,78 euros, destacando la enmienda del Bloc que apoyó el PP a los mismos, logrando 68.000 euros para ONG, asociaciones ciudadanas y culturales, el Plan de Ocupación Social y bonificaciones para nuevas empresas, y admitiendo tanto el PP, Bloc y Aipl’a tambien algunas pequeñas enmiendas del PSOE en aspectos de convenios de ayudas como con respecto a caritas, y con la confianza los grupos de la oposición de que con la próxima ayuda de Diputación y los remanentes se mejore la zona deportiva. PSOE y Aipl'a se abstuvieron a las enmiendas del Bloc, pero se pudieron aprobar los presupuestos por haber mayoría absoluta con el PP y el Bloc.

    Víctor García, está satisfecho por “lograr 68.000 euros para lo que consideramos prioritario, generar ocupación y actividad económica y mantener la capacidad de trabajo de las ONG y entidades cívicas que desarrollan una importante labor en momentos de crisis”.

    Asimismo, el representante del Bloc ha destacado también los logros en materia económica y de empleo. “Los presupuestos, a propuesta del Bloc, incorporarán 33.000 euros para activar el plan de ocupación local de carácter social que venimos defendiendo para generar ocupación entre los más necesitados del municipio y al mismo tiempo mejorar los servicios que presta el Consistorio”. En esta línea, García ha destacado que también se ha logrado incorporar en las cuentas municipales una partida de 6.000 euros para “bonificaciones fiscales a nuevas empresas que suplementa las existentes y cuyo objetivo es atraer actividad económiica al municipio y generar ocupación, que es nuestra prioridad”.

    El equipo de gobierno del Partido Popular apoyó las enmiendas del Bloc, y manifestó que han hecho verdaderos esfuerzos para sacar adelante un presupuesto ajustado a la realidad, en el que se han conseguido mantener todos los servicios que hasta ahora venía prestando el consistorio alcorino. Aseguran que los ciudadanos seguirán contando con los servicios de primera necesidad, especialmente en el área de Servicios Sociales, y lo que si es cierto que por la difícil situación, se verá mermada la inversión, manifestando que se trata de un presupuesto claramente marcado por la austeridad, ya que no es momento de grandes inversiones, pero que cuenta con todos los informe favorables.

    En cuanto a mociones se aprobaron la propuesta del Grupo Municipal Socialista instando al gobierno a modificar la Ley Hipotecaria con el fin de regular la dación en pago, la del Bloc contra los recortes de la Generalitat Valenciana, otra del Bloc sobre Plan de Ocupación Local con carácter Social, y por último una moción del Grupo Municipal Aipl’a sobre la declaración de BIC de la Recua Arriera.

    Se debatió que persona será el próximo Juez de Paz titular y sustituto, presentándose para el nombramiento Joan Miquel Monrós, Mª Rosa Lluesma, Mª Carmén Cortés y Juan Beltrán, pero que al votar cada grupo a uno de ello no hubo cambio ya que se necesita la mayoría abosluta.

    Asimismo se aprobó la revisión anual a 1 de enero de 2012 del Padrón Municipal de Habitantes, siendo de 10.929, habiendo bajado de los 11.000.

    Por último se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, astillas, andamios, contenedores, grúas y otras instalaciones análogas, y la aprobación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de cursos.

    Subir