elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora ahorra 31.610 euros en alumbrado público

  • La instalación de reguladores y una reestructuración en los horarios de funcionamiento han permitido esta reducción del gasto

El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha una serie de medidas que favorecen la eficiencia energética y al mismo tiempo, permiten ahorrar costes en materia de alumbrado público, dentro del Plan de Ahorro Energético Municipal.

Una de las decisiones tomadas desde el equipo de gobierno ha sido instalar reguladores de potencia en las instalaciones de alumbrado público para disminuir el consumo de energía.

En la misma línea el consistorio alcorino también ha acordado realizar cambios en los horarios de encendido y apagado de las farolas a partir de determinadas horas nocturnas, y con motivo del escaso transito que se observa en las calles. Así pues, las farolas permanecerán apagadas a partir de las 01.00h.

Se ha apagado una de cada dos farolas de la calzada de la urbanización Sant Cristòfol y habrá un cambio de programación en la mayoría de los sectores de alumbrado exterior. Este cambio de programación atiende a un mejor aprovechamiento de la luz natural durante el día y a una mayor reducción del nivel de iluminación durante la noche.

Por otra parte, el Ayuntamiento de l’Alcora procedió a la licitación de suministro de energía eléctrica y el contrato con la empresa adjudicataria ha permitido ahorrar al Ayuntamiento 7.422 euros con respecto al año anterior. Próximamente se realizará un estudio en los edificios municipales para contemplar la posibilidad de reducir su consumo eléctrico.

Subir