elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora cierra su presupuesto más austero

  • La alcaldesa acuerda con el resto de portavoces políticos una reducción de más de 700.000 euros para el año 2012

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, se ha reunido hoy con los portavoces de los partidos políticos en la oposición (PSOE, BLOC y AIPLA) para presentarles el borrador del presupuesto de 2012. Se trata de un documento donde se ha aplicado un ahorro de más de 700.000 euros con respecto al año anterior.

Desde el equipo de gobierno aseguran que se han hecho verdaderos esfuerzos para sacar adelante un presupuesto ajustado a la realidad, en el que se han conseguido mantener todos los servicios que hasta ahora venia prestando el consistorio alcorino.

De esta forma, los ciudadanos seguirán contando con los servicios de primera necesidad, especialmente en el área de Servicios Sociales. El presupuesto para 2012 no incluye una subida de impuestos.

En este ejercicio, lo que sí se verá mermada será la inversión. “Se trata de un presupuesto claramente marcado por la austeridad, no es momento de grandes inversiones”, ha manifestado Mallol.

En la próxima sesión plenaria el equipo de gobierno de l’Alcora confía en aprobar este presupuesto que asciende a 9.495.194,78 euros.

Subir