elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora asesora en la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de l’Alcora asesora en la búsqueda de empleo
  • El Consorcio del Pacto Territorial atiende, a través de un programa de orientación e inserción laboral, a los parados con mayores dificultades para encontrar trabajo

Dentro del ámbito geográfico de actuación de los municipios que forman el Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo, se ha establecido como una de las subsedes a la localidad de L'Alcora. En ella, actualmente se están desarrollando parte de los programas de orientación e inserción laboral destinados a colectivos de desempleados con mayores dificultades de inserción. Concretamente, se está llevando a cabo el programa de empleo destinado a atender la recolocación de los desempleados procedentes de sectores de producción con un índice mayor de desempleo y el programa de empleo, destinado a desempleados en riesgo de exclusión social.

De este modo, semanalmente se desplazan hasta l’Alcora dos técnicos de empleo especializados en orientación e inserción laboral para atender a las 8 personas seleccionadas por el SERVEF y por el departamento de Servicios Sociales. Dichas personas han sido seleccionadas atendiendo a unos criterios establecidos en función de tasas de desempleo por municipio.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, acompañada del concejal de Empleo, Vicente Mateo, ha visitado esta mañana el Casal Jove donde los técnicos de empleo atienden personalmente a cada usuario. A través de tutorías individualizadas, talleres y sesiones grupales, se pretende dotar al participante de todas las herramientas y recursos necesarios para que puedan realizar, posteriormente y de forma autónoma, la búsqueda activa de empleo.

Subir