elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de l'Alcora protestan por las deudas y recortes de la Generalitat

Los colegios de l'Alcora protestan por las deudas y recortes de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Los colegios de l'Alcora protestan por las deudas y recortes de la Generalitat - (foto 2)

    Los colegios públicos de l’Alcora Comte d’Aranda y Grangel Mascarós se concentraron el jueves 26 de enero como protesta por las deudas de la Generalitat Valenciana con sus centros y los recortes a la educación pública.

    La Junta del Ampa, el profesorado, el equipo directivo, y el personal no docente del Instituto Ximén d’Urrea de l’Alcora, así como numerosos padres, madres y alumnos estuvieron a punto de realizar el miércoles 25 de enero un encierro en defensa de la educación pública y contra los recortes presupuestarios en la educación.

    Se anuló porque la Generalitat ha empezado a hacer efectivos los pagos del segundo cuatrimestre del año pasado, que les servirá para asumir los pagos pendientes importantes (electricidad, gasóleo...). La noche prevista para el encierro realizaron un Claustro de profesores, Asamblea de trabajadores de la enseñanza y Consejo Escolar. El claustro, en protesta por el ataque al que se está sometiendo la enseñanza pública (por los atrasos en las asignaciones económicas que dificultan el funcionamiento de los centros) ha acordado adherirse al manifiesto de protesta elaborado por la Intersindical; no participar temporalmente en ningún programa ni plan de experimentación e innovación educativa propuesto por la Conselleria; y no realizar temporalmente ninguna actividad extraescolar o complementaria que no tengan en marcha en estos momentos.

     

    Subir