elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de l’Alcora abre sus puertas tras redefinir su programación

El Casal Jove de l’Alcora abre sus puertas tras redefinir su programación

    El Casal Jove vuelve a abrir sus puertas con una idea renovada de centro, nuevas programaciones y cambios. Dentro de la nueva línea de actuación, la Concejalía de Juventud propone que el Casal Jove debe atender tres pilares básicos para este segmento de la población. En primer lugar, debe ocuparse del aspecto formativo; en segundo lugar, de la vertiente socio-cultural y por último, de los aspectos relativos a información y prevención. Todo ello dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Para ello se ha creado un aula de formación para atender aspectos formativos, tanto del sector de la población en situación de desempleo, como del sector juvenil.

    En cuanto a las actividades con las que el Casal Jove comenzará esta nueva etapa habrá, entre otras, un programa gratuito para la ocupación. Éste constará de tres talleres de cuatro horas de duración cada uno: “Sitúate en el mercado laboral”, “Hazte visible en el mercado laboral” y “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo”. Además, un curso final de “Nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo”, de diez horas de duración, completará esta área formativa.

    También se incluyen en la nueva programación, actividades como un curso de monitor de tiempo libre, de 250 horas y homologado por el IVAJ. Cabe mencionar dos campañas de prevención: una realizada por Cruz Roja Juventud Local, con dos intervenciones educativas que harán referencia a temáticas sobre el alcohol y sobre las drogas. Estarán dirigidas a padres y a madres de adolescentes.
    La segunda campaña, aprovechará el Día Internacional de la Mujer, para tratar la igualdad efectiva y la violencia de género, la charla será impartida por la fundación ISONOMIA y estará dirigida a jóvenes de 13 y 14 años.

    Es preciso recordar que de todas estas actividades y de muchas otras -que propondrá el Casal Jove- se podrá obtener toda la información de forma presencial en el centro o por otras vías de contacto como la web del Ayuntamiento (sección Casal Jove) http://www.lalcora.es/node/182, el blog del Casal Jove http://casaljovealcora.blogspot.com o en su página de Facebook.

     

    Subir