elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler

Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler
    Galería de fotos
    Cabalgata de Sant Antoni - l'Alcora
    Cabalgata de Sant Antoni - l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 2)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 3)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 4)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 5)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 6)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 7)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 8)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 9)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 10)
    Exposición de Ana Beltrán y Anna Soler - (foto 11)

    Se inauguró la exposición “Mèxic ací i Enya”, una muestra en la que la alcorina Ana Beltrán, y Anna Soler acercan al espectador sus distintas visiones sobre México. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde y autoridades de Burriana, familiares y amigos interesados en las artes.

    En ella, el espectador descubrirá, a través de la fotografía analógica de Anna Soler y de la obra pictórica de Ana Beltrán, distintos instantes del país mexicano. El público encontrará piezas únicas que dan a conocer la esencia de este país a través de la interpretación de su gente y sus espacios por parte de estas artistas españolas.

    Anna Soler nacida en el Mediterráneo valenciano vive en Michoacán, México desde hace varios años, donde trabaja de fotógrafa y en distintos ámbitos en el campo de la producción audiovisual. En su obra, Anna refleja ese sentimiento de pertenencias compartidas interpretando los paisajes visitados a ambos lados del atlántico y relacionándolos mediante capturas únicas, en las que los instantes se funden para mostrar un paisaje nuevo. Estas imágenes fotográficas, tomadas con una cámara Holga, recrean la realidad de forma lúdica e imaginativa, conectando las distintas escenas en este proyecto, compuesto por 12 foto-plantillas, “Estampillas de un viaje entre dos mares”.

    La artista alcorina Ana Beltrán, nos presenta una serie pictórica en la que destaca la importancia de las personas en su vida cotidiana. En sus obras se descubren los personajes que en su día a día conforman el espíritu de Mexicali, una ciudad del norte de México marcada por la frontera con Estados Unidos. En los meses en que vivió y convivió en Mexicali, donde estuvo estudiando, produciendo la serie “Retratos de Mexicali” y realizando exposiciones, Ana capturó la esencia del movimiento de las personas comunes en sus trabajos para mostrárnoslas ahora con una gran gama de color y una interesante luz que representa el sol del desierto norteño. En estos momentos la pintora alcorina también forma parte de una exposición colectiva que lleva el título de “Propuestas 12” y que se encuentra en el Centro 14 de Alicante.

    Ambas artistas invitan a disfrutar del arte de esta muestra que permanecerá expuesta hasta el 12 de febrero en la Sala de exposiciones del Centre cultural "La Mercé" de Burriana: C/Nuestra Señora de la Mercé, 1; de lunes a viernes y los domingos por la mañana.

    Subir