elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Nos sentimos orgullosos de la gran acogida del Museo de la Cerámica”

  • Los socialistas recuerdan que ha sido el Gobierno de España quien ha pagado las obras, y el Ayuntamiento todos los elementos expositivos

El grupo municipal socialista está “orgulloso” de la gran acogida que ha tenido el museo de cerámica de l’Alcora. Desde la ampliación e inauguración de las nuevas salas, con un esfuerzo económico y técnico más que considerable, el museo de cerámica se encuentra en disposición de presentar una de las colecciones más importante que existen en nuestro país relacionadas con la cerámica tradicional y artística.

El responsable de cultura del grupo municipal socialista, Juan Luna, recuerda que “con un total de 1.100 m2. aproximadamente, nuestro museo presenta de forma cronológica trescientos años de la historia de nuestra cerámica, pasando de la cerámica artística a la colección de lápidas ornamentales, y de la cerámica tradicional a la contemporánea de forma didáctica y amena. Si a esto añadimos su taller de cerámica, su biblioteca de consulta y su salón de actos, nos encontramos con un museo funcional y dinámico que va más allá del estrictamente expositivo”.

Los socialistas manifiestan que “con la ampliación que ha pagado de manera integra el gobierno de España y el Ayuntamiento de l’Alcora, hemos tenido la oportunidad de incrementar el valor expositivo y artístico con cesiones de los museos más representativos a nivel nacional, como el de Barcelona o el de Valencia, y también con cesiones particulares que han añadido más valor si cabe a uno de los espacios más representativos de nuestra esencia como pueblo emprendedor e industrial”.

“Con esta ampliación que engrandece nuestro patrimonio y con la proyección de sus fondos a nivel nacional e internacional, con el Concurso Internacional de Cerámica, la Feria de muestras Internacional de Cevisama y la Feria del Turismo de la Comunidad valenciana, el museo de ceramica de l’Alcora tiene su futuro más que garantizado”, ha manifestado Juan Luna.

Subir