elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Puértolas Pardo superan con éxito el curso en educación vial

Los alumnos del Puértolas Pardo superan con éxito el curso en educación vial
  • La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y el concejal de Policía, Marcial Ros, han hecho entrega de los diplomas a los escolares de Infantil

Los alumnos del tercer curso de Infantil del colegio Puértolas Pardo de l’Alcora han recibido esta mañana la visita de la alcaldesa de la localidad, Merche Mallol, quien acompañada del concejal de policía, Marcial Ros, han hecho entrega de los diplomas en educación vial.

El citado curso, impartido por agentes de la Policía Local de l’Alcora, tiene el objetivo de enseñar las nociones básicas de circulación, destinadas tanto a los conductores, como a los peatones.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en todos los colegios e institutos del municipio. En cada aula, los alumnos reciben durante tres días la formación didáctica adaptada a los conocimientos propios de su edad.

La teoría se completa con las prácticas en un circuito móvil, donde en colaboración con la Dirección General de Tráfico los alumnos aplican los conocimientos adquiridos.

Entre otras actividades, los alumnos han tenido la oportunidad de subir en los coches de policía y conocer el trabajo diario de los agentes que velan por la seguridad de los ciudadanos.

Subir