elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc tilda de falta de respeto el retraso unilateral sobre la decisión de la incineradora anunciado por Bonig a la prensa sin comunicarlo al consistorio

El Bloc tilda de falta de respeto el retraso unilateral sobre la decisión de la incineradora anunciado por Bonig a la prensa sin comunicarlo al consistorio
  • El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de l’Alcora, Víctor Garcia, teme que el PP quiera “demorar la decisión hasta después del 20-N por temor al rechazo electoral que supone llevar adelante la planta”

  • “El BLOC de l’Alcora dará batalla cada día que se retrase para evitar que Bonig trate de diluir el tema de la incineradora para después de elecciones. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué votan”

  • Garcia: “Es casi tan grave que Bonig haga oídos sordos al clamor contra la incineradora de 5.000 vecinos en Valencia, que faltar al respeto al Consistorio al no comunicarle las decisiones que afectan a la ciudadanía”

El portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor García, ha calificado de “falta de respeto sin precedentes hacia el consistorio de l’Alcora y hacia sus ciudadanos el hecho de que la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, haya decidido unilateralmente demorar la decisión sobre la incineradora y, además, comunicárselo a la prensa sin decírselo al Ayuntamiento”. Para Garcia, es “casi igual de grave que Bonig desoiga el clamor de 5.000 vecinos de l’Alcora contra la incineradora, que el hecho de no comunicar al Consistorio la decisión de retrasar la decisión sobre un tema que afecta a la salud de la ciudadanía de l’Alcora”. Para el portavoz del BLOC, “la incertidumbre generada por Bonig, que había anunciado para el sábado su decisión, no tiene precedentes y es una muestra de la desfachatez con la que el Consell trata a los ciudadanos de l’Alcora”.

El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de l’Alcora teme que “el Consell y Bonig hayan decidido retrasar la decisión por miedo al rechazo electoral” y anunció que los nacionalistas “darán batalla cada día que se retrase la decisión para evitar que Bonig logre diluir el tema de la incineradora hasta después de elecciones”. “Ojalá el PP esté retrasando la decisión porque tiene previsto parar la planta y pretenda sacar rédito electoral. Demostrarían una falta de seriedad sin paliativos pero darían la razón a una ciudadanía que ha trabajado unida para frenar un proyecto impuesto”, concluyó García.

 

Subir