elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado el festival Ultrasons de l’Alcora trae clásica, fusión y funky

El sábado el festival Ultrasons de l’Alcora trae clásica, fusión y funky
    MÁS FOTOS
    El sábado el festival Ultrasons de l’Alcora trae clásica, fusión y funky - (foto 2)
    El sábado el festival Ultrasons de l’Alcora trae clásica, fusión y funky - (foto 3)
    El sábado el festival Ultrasons de l’Alcora trae clásica, fusión y funky - (foto 4)
    El sábado el festival Ultrasons de l’Alcora trae clásica, fusión y funky - (foto 5)
    Después de un fin de semana intenso, donde hubo música para todos los gustos, pintura y novedades como el Picnic Musical, este sábado ULTRASONS retoma las actuaciones. El 22 de octubre el Salón Gótico de Casa de la Música recibirá tres propuestas totalmente diferentes.

    La tarde se iniciará a las 19.00h. con un concierto doble a cargo de dos tríos que ofrecerán un repertorio muy heterogéneo. Primero actuará Brahms Bart, que interpretará diferentes obras del compositor Johannes Brahms. El grupo se creó en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, en el cual sus componentes finalizaron los estudios de violonchelo, piano y clarinete. El segundo trío es Duende y Aire, grupo fundado por el trompetista alcorino Jordi Albert. Es el grupo más veterano que participará en el festival y ha actuado por todo el mundo: México, Rusia, Ghana,… Duende y Aire se sustenta en la música moderna, flamenca y clásica para crear, con espíritu alegre, nuevas sonoridades de las que surgen: swings con ritmo de tango, bossa-nova por alegrías o tangos con duende latino.

    Y por la noche, a las 23.30h., será el turno de Mr. Pink. Septeto formado a finales de 2010 por músicos de influencias, estilos y procedencias diversas, donde reúnen sonoridades del funky, el jazz y el heavy groove. Mr. Pink crea una combinación con mucho ritmo perfecta para bailar toda la noche al compás del buen funky.

    La diversidad estilística, un fin de semana más, es la piedra angular del festival organizado por la Associació Juvenil JDB con el patrocinio de la Caixa Rural, la ayuda del Ayuntamiento de l’Alcora y la colaboración del Pub Manhattan, el Pub Mistic, el restaurante La Gioconda y la cafetería Deu Minuts.


    Programa del sábado, 22 de octubre:
    # 19.00h. // Salón Gótico - Casa de la Música // Brahms Bart (Música clásica) + Duende y Aire (Música fusión)
    # 23.30h. // Salón Gótico - Casa de la Música // Mr. Pink (Funky)

     

    Subir