elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el taller de costura de l’Alcora con una exhibición de prendas “customizadas”

Concluye el taller de costura de l’Alcora con una exhibición de prendas “customizadas”
  • La alcaldesa de l’Alcora ha asistido al acto de clausura donde se han expuesto los trabajos más creativos y elaborados del curso

MÁS FOTOS
Concluye el taller de costura de l’Alcora con una exhibición de prendas “customizadas” - (foto 2)
Esta mañana se ha clausurado, en l’Alcora, el taller de costura para el reciclaje de ropas de temporadas pasadas. Desde el 18 de julio y hasta mediados de octubre, el Ayuntamiento de l’Alcora puso en marcha este curso en el que han participado 45 alumnas, distribuidas en tres niveles: 15 en inicial, 15 en medio y 15 en avanzado.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Emcorp, a través del cual se ha contratado a una monitora que ha enseñado a las alumnas un oficio en decadencia, que en tiempos de crisis puede ofrecer nuevas posibilidades a las familias.

La alcaldesa de l’Alcora Merche Mallol ha comprobado el éxito de este taller donde las alumnas se han mostrado satisfechas de haber podido aprender nuevas técnicas para “customizar” la ropa de otras temporadas adaptándola a las tendencias actuales.

El objetivo de este curso ha sido preparar a las alumnas en el arte de la costura para que eviten desechar indumentaria que todavía puede tener un nuevo uso, y enseñarles un oficio que les permita generar ingresos.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el Casal Jove de l’Alcora y ha tenido muy buena aceptación por parte de las alumnas, por ello, se estudia la viabilidad de repetirlo el próximo año.Este curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de l’Alcora y Servef.

Subir