elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas

Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas
    MÁS FOTOS
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 2)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 3)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 4)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 5)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 6)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 7)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 8)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 9)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 10)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 11)
    Lleno en el salón de actos de la Caja Rural en la presentación del libro de Luis Fernando Redolat a beneficio de Cáritas - (foto 12)
    Con un salón de la Caja Rural lleno, se presentó el libro “La Leyenda de los Caballeros de Alcalatén”, del alcorino Luis Fernando Redolat, editado por la papelería Salvador de l’Alcora, siendo la recaudación íntegra obtenida por la venta de los libros destinada a beneficio de Cáritas Parroquial de Alcora.

    En primer lugar intervino el editor Enrique Salvador, que realizó un repaso de todos los libros relacionados con l’Alcora o con autores alcorinos, dando tambien las gracias a la Caja Rural que siempre se involucra en ello, como el caso del libro Luis Fernando Redolat.

    Tras ello presentó al autor Eugenio Ponz, que realizó un repaso por su trayectoria tanto profesional como humana, que dio emotividad y simpatía a la presentación, y resaltando su estima con el autor.

    En cuanto a Luis Fernado Redolat, no quiso desvelar datos del contenido para que la gente lo lea y le diga cuando lo vea que la parece si le gusta o no, para en un futuro si cabe poder mejorarlo.

    Redolat se centró mas en los agradecimientos habiendo dedicado el libro a su mujer, a sus hijos Luis y Pau, tambien a Vicent, Alec, Joan, Carlos, Mila, Rosa, María, Ana, Elena y Mar y a todos los menudos que quieran soñar un ratito, a todos los que le han arrimado el hombro como Juanba, Eugenio, Enrique, Palmira, María, Néstor y en especial a su hermana.

    El autor agradeció a todos su presencia en especial a los que acudieron de lejos para acompañarle en el acto, estando muy satisfecho del llenazo del salón de actos. Terminó Redolat con una parte reivindicativa animando a que la gente joven se involucre en la lucha contra la incineradora que es una lucha por el futuro de l’Alcora Animó a todos a relevarse contra la pasividad y la indiferencia y manifestarse el sábado 22 en Valencia.

    El diseño de la portada del libro ha sido de Néstor Gil, los dibujos de Jóvens de la FISC.

    Se trata según el autor de haber plasmado en un libro las historias que cada noche iba hilando para dormir y entretener a sus hijos.

    La idea era que estas historias perdurasen en el tiempo y de alguna forma pudiesen tener alguna utilidad más allá de la propia materialización del libro: el proyecto de Cáritas como trasfondo une la intención del autor a su compromiso cristiano...

    Las pinceladas, las descripciones le han permitido unir y entretejer las historias originales para darles formato de relato... siempre desarrolladas sobre el paisaje y entorno de una Alcora enclavada en la Alcalatén de hace muchísimos siglos. Las situaciones, los personajes, las criaturas, los viajes.... todo es fantástico, pero todo sobre un entorno familiar que se puede recorrer durante la historia y que no resulta ajeno, aunque sí majestuoso frente a lo que hoy nos queda.

    Redolat manifiesta que es la historia de honor, valor, aventura y fantasía de unos jóvenes que viven vertiginosamente unas situaciones que van más allá de lo imaginable. El tiempo transcurrido y la época son secundarios. La acción se desarrolla sin descanso.

    Luis Fernando Redolat fue pregonero de la Semana Santa de 2006, fue nombrado Albader d’Honor de l’Alcora en 2005 y 2007, por sus albàs ganadoras de los concursos organizados por el col.lectiu Defensa de l’Albà y el ayuntamiento de la villa ceramista. Asimismo Redolat, también ha sido el cantador de la Albà en 2010, sin duda la expresión más representativa y singular folclóricamente de la capital de l'Alcalatén.

    Luis Fernando Redolat es jefe de laboratorio de la planta de Moncófar de Grespania, y comparte las obligaciones con la afición a correr de madrugada, a escribir albaes, poesía, artículos en el programa de fiestas, y en la hoja parroquial, y siempre con su compromiso con la parroquia desde Cáritas, sin perder los lazos con su grupo Scout ni con el colegio que le vio crecer de la Salle. En definitiva y como él se define “un loco enamorado de su pueblo y sus raíces”, que ahora demuestra su talentosa imaginación con este libro.

     

    comentario 1 comentario
    hace falta así
    hace falta así
    14/10/2011 11:10
    LIBRRO DE UN ALCORINO

    La verdad que hace falta gente en l'Alcora como Luisfer. Además de ser una gran personas, de hacer este buen libro, de escribir muy bien como lo demuestran sus premios, y de ser humanitario ya que el libro es totalmente benéfico, nos sorprendió a todos en la presentación de su libro con la parte reivindicativa para que la gente luche por parar la incineradora. Eso es aprovechar su momento por el bien del pueblo. Enhorabuena.

    Subir