elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora inicia la fase de consultas de la versión preliminar del PGOU

El Ayuntamiento de l’Alcora inicia la fase de consultas de la versión preliminar del PGOU
    En sesión plenaria el consistorio también aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que regula las antenas de telefonía móvil

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y su equipo de gobierno tienen la voluntad de agilizar el máximo posible la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

    Los trámites se iniciaron en el año 2004 y después de siete años se encuentran todavía en la fase inicial. En la pasada sesión plenaria que tuvo lugar el jueves, 29 de septiembre, se aprobó por unanimidad de todos los grupos el inicio de la fase de consultas de la versión preliminar del PGOU.

    Uno de los objetivos prioritarios del Partido Popular es que esta legislatura sea la definitiva y que l’Alcora cuente próximamente con un PGOU actualizado y moderno, adecuado al siglo XXI, ya que el actual pertenece al año 1989.

    El equipo de gobierno de l’Alcora considera el PGOU vital y necesario para el desarrollo urbanístico y económico. El municipio requiere de una normativa renovada para que cuando lleguen mejores tiempos l’Alcora esté preparada.

    El primer teniente alcalde y concejal del área de urbanismo, Vicente Mateo, aprovechó su intervención durante la celebración del Pleno para invitar a todos los ciudadanos de l’Alcora y a las empresas a que presenten las alegaciones oportunas “porque la participación pública es esencial”, dijo. Y añadió que los planos estarán a disposición de los vecinos en la web municipal del ayuntamiento para que puedan ser consultados.

    Telefonía móvil
    Durante la misma sesión plenaria los grupos municipales de l’Alcora también aprobaron por unanimidad la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio.

    De esta manera el Partido Popular cumple con un compromiso electoral anunciado antes de los últimos comicios.

    Desde su punto de vista: “los ciudadanos merecían una protección mediante la regulación y control de las antenas de telefonía móvil”.

    La nueva ordenanza regula y controla el impacto medioambiental y visual de las antenas de telefonía móvil y no obstaculiza el despliegue de las mismas. Ésta determina una distancia mínima de 100m respecto a las zonas sensibles como pueden ser los centros escolares.

    Además, el equipo de gobierno de l’Alcora ha avanzado que la antena de telefonía móvil, actualmente instalada en el campo de fútbol, será retirada por incumplir la ordenanza municipal urbanística.

    Subir