elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora se reúne con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón para redefinir los usos del Casal Jove

El Ayuntamiento de l’Alcora se reúne con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón para redefinir los usos del Casal Jove
  • El equipo de gobierno pretende dotar al edificio de actividades dirigidas a formación y a la creación del vivero empresa joven

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y la concejal de Juventud, Patricia Gil, han mantenido una reunión hoy en l’Alcora con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón, Víctor Navarro, para reorientar los usos del Casal Jove.

El edificio del Casal Jove se encuentra actualmente cerrado debido a la ausencia de programación del último trimestre. Con el objetivo de buscar nuevas propuestas que se ajusten a la finalidad de una sede como ésta, la alcaldesa de la villa, Merche Mallol, y la concejal responsable del área, Patricia Gil, han mostrado a Víctor Navarro las instalaciones.

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón se han comprometido a presentar varias propuestas al Ayuntamiento para dotar de actividad las aulas, proponiendo una nueva programación.

“Creemos que hay potenciar el Casal Jove con actividades de provecho para la sociedad. Pensamos en iniciativas de formación dirigidas al empleo de nuestros jóvenes y al asesoramiento a los nuevos emprendedores. Por ejemplo, la implantación del vivero empresa joven”, ha afirmado la edil de Juventud, Patricia Gil, tras la visita.

Desde el gobierno local se está trabajando para recoger propuestas que garanticen la rentabilidad del Casal Jove.

Según la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol: “Hemos empezado por informarnos para tratar de reorientar los usos del Casal Jove, buscamos ideas para que las instalaciones puedan contribuir a mejorar la situación de desempleo de nuestros jóvenes”.

Mallol ha avanzado que próximamente mantendrá una reunión con el diputado de juventud, Pablo Roig, y con la presidenta del IVAJ, Belén Hoyo, para plantearles su intención de reabrir el Casal Jove con nuevos proyectos más afines a las necesidades de los jóvenes.

 

comentario 1 comentario
Alcorino
Alcorino
01/10/2011 05:10
¿cursos orientados para empleo y emprendedores?

No digo que no esté bien que se ofrezca formación para jovenes orientada al empleo y asesoramiento para gente que quiera montarse un negocio, pero ¿abandonamos todo los demás? No creo que un chico/a de entre 12-16 años ni quiera (ni pueda) saber nada de esto ¿que ofrece esta asociación para los adolescentes? ¿y para los niños más pequeños? ¿y para los estudiantes de instituto o universitarios?

Subir