elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: "El bloqueo económico de PP y BLOC ocasiona que parte del museo de cerámica de l’Alcora haya estado cerrado durante las fiestas patronales"

  • "La ineficacia de los dos partidos ha provocado que los vecinos y visitantes se encontrasen con gran parte de las salas cerradas"

El PSPV-PSOE “lamenta” que este año en las Fiestas del Cristo el Museo de Cerámica no se haya abierto en su totalidad. En consecuencia, las exposiciones de la segunda y tercera planta han permanecido cerradas al público, y los alcorinos y visitantes que se han acercado a las instalaciones solo han podido contemplar las exposiciones de cerámica contemporánea de la primera planta.

“Todo esto es debido a la decisión del actual equipo de gobierno del Partido Popular con el apoyo del Bloc de votar en contra del expediente de modificación de crédito 1/2011 del mes de abril, obedeciendo a un claro intento de bloquear todo aquello que el gobierno socialista tenia pendiente de finalizar”, afirman los socialistas.

El concejal responsable del área de cultura del grupo municipal socialista, Juan Luna, explica que “esta paralización ha causado un retraso de tres meses en los trabajos del museo, que es lo que hubiera hecho falta para tenerlo a pleno rendimiento en las Fiestas del Cristo”. Curiosamente en el pleno del mes de julio se aprobó el mismo expediente de modificación a excepción de 200.000 €.

El Partido Socialista “lamenta y pide disculpas a la población por el poco interés que el Partido Popular liderado por la Sra. Mallol y el Bloc, han tenido con relación a este tema y espera que decisiones de este tipo las mediten para no causar trastornos ni molestias a la población”.

 

Subir