elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelta al cole en l'Alcora

Vuelta al cole en l'Alcora
    La novedad principal en la vuelta al cole de la capital de l’Alcalatén ha sido la mejora de los barracones del Instituto Ximén d’Urrea y la insistencia de la alcaldesa en le necesidad de la rehabilitación del mismo o desbloquear el “PAI les Fábriques” para hacer un nuevo donde también podría realizarse un nuevo colegio de primaria.

    La subdirectora territorial de Educación, Remedios Herrero, visitó las instalaciones del instituto Ximen d’Urrea, de l’Alcora, para supervisar los trabajos de mejora realizados en las aulas prefabricadas.

    Esta rehabilitación ha consistido en la mejora de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, en dotar a dichas aulas de una cornisa para resguardarse los días de lluvia e implantar un aula más para solucionar los problemas de espacio que padecía el centro para servicio de biblioteca.

    Herrero ha manifestado que este centro está en vías de remodelación, y que la Conselleria está tratando de establecer las prioridades de actuación para el mismo.

    El director del centro ha mostrado su satisfacción por la rapidez en la que se ha llevado a cabo las obras y desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Merche Mallol, ha mostrado su agradecimiento a la Conselleria por mejorar la calidad de estas aulas

    No obstante, Mallol ha insistido en que se debe decidir si continuar con su rehabilitación o construirlo de nuevo una vez se hayan solucionado los problemas del PAI Les Fábriques.

    Cabe recordar que en el PAI Les Fábriques, en el que se proyectó la construcción de 1.000 viviendas, al Ayuntamiento por el aprovechamiento urbanístico le correspondía una parte del terreno donde se podría ubicar el nuevo centro escolar y además un colegio de primaria. “Primero vamos a intentar desbloquear este PAI, que durante ocho años el anterior equipo de gobierno no ha sabido solucionar. Necesitamos tener la zona urbanizada y disponer de la parcela para en el momento en el que se pueda, empezar a construir”, ha dicho la primera edil.

     

    Subir