elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso de anillas con notable público y la presencia de la Reina y Damas

Concurso de anillas con notable público y la presencia de la Reina y Damas
    Galería de fotos
    Festes del Cristo 2011 - Actos viernes 2
    Festes del Cristo 2011 - Actos viernes 2
    MÁS FOTOS
    Concurso de anillas con notable público y la presencia de la Reina y Damas - (foto 2)
    Concurso de anillas con notable público y la presencia de la Reina y Damas - (foto 3)
    Concurso de anillas con notable público y la presencia de la Reina y Damas - (foto 4)
    Concurso de anillas con notable público y la presencia de la Reina y Damas - (foto 5)
    Concurso de anillas con notable público y la presencia de la Reina y Damas - (foto 6)
    Concurso de anillas con notable público y la presencia de la Reina y Damas - (foto 7)
    El protagonismo taurino de las Fiestas de l’Alcora lo tuvo hoy viernes el concurso de anillas por la mañana en la Plaza España, patrocinado por Construcciones Hermanos Samper.

    La gente disfrutó desde los cadafales de la plaza con la presencia de honor de la reina Judit Paús y sus damas de honor vestidas de campero, que fueron quienes entregaron los trofeos. Los ganadores fueron la pareja formada por Carlos Fernández de l’Alcora y “Chuski” de Valencia con 12 anillas colocadas en los cuernos de la vaquilla. Con los mismo puntos quedaron Dani Plaza y Rubén Lozano, y Mateo Ferris y Juanjo Palanques, que metieron tres anillas a cada vaquilla, quedando después Jordi Vega y Juanjo Esteller, con dos anillas, y Rubén Saborit e Iván Beser, Juan José Moya y Jesús Biot, José Navajas y Nacho Torrejón, con una. Por su parte las parejas de Ángel Palacios y Albert Renau, así como la de Jesús Alcorcón y Jesús de la Torre, no lograron poner ninguna anilla.

    La “entrà” se realizó con ganado de Germán Vidal de Cabanes, que a pesar de la recta final de fiestas, congregó bastante público, y las vaquillas y toros de por la tarde correspondieron a la ganadería de Juan Bautista Faet de Almenara, estando el descanso amenizado en esta ocasión por la charanga Los Watekeros.

    Paralelo a los toros en la plaza La Sangre, los niños pudieron disfrutar del espectáculo Magia Infantil.

    Por la noche tuvo lugar la primera actuación estelar de las fiestas en la Pista Jardín con el grupo Celtas Cortos, al que siguió el grupo Apache, finalizando con discomóvil, siendo todo ello gratuito.

    Manuel Fernández, mas popular como “Pijilla”, forma parte de la comisión taurina de las Fiestas de l’Alcora, manifestando: “espero que la gente esté disfrutando del cartel taurino que se ha formado este año entre el ayuntamiento, las peñas, el Club Taurino y la Asociación El Trapío. Ya que además de los toros cerriles, está el concurso de anillas con el patrocinio de Hnos Samper, y la novillada que organiza el club taurino hoy, además de los dos encierros infantiles que se han organizado este año uno por la asociación El Trapío y ayuntamiento y el otro por la penya les dones.”

    “Pijilla” recuerda también en nombre de la comisión taurina el gran día taurino de este último sábado de fiestas con los 4 toros cerriles que patrocinan las peñas El Cossío, Salvasoria, Agüelachos, y Agrupación de Amigos, que serán probados por la tarde y embolados por la noche.

     

    Subir