elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eugenio Ponz será el mantenedor de las Fiestas del Cristo de l’Alcora

Eugenio Ponz será el mantenedor de las Fiestas del Cristo de l’Alcora
    MÁS FOTOS
    Eugenio Ponz será el mantenedor de las Fiestas del Cristo de l’Alcora - (foto 2)

    D. Eugenio Ponz Nomdedéu, primer alcalde de la democracia en l’Alcora, será el mantenedor de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora 2008.

    El primer edil del municipio, Javier Peris, le ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento para comunicarle personalmente el nombramiento y le ha manifestado “el gran honor que significa contar con un mantenedor de tan alto nivel, tanto en el aspecto personal como en el profesional”. Peris ha destacado del ex alcalde que “es un hombre profundamente alcorino, que ha hecho mucho por l’Alcora y que ha elevado el nombre de la localidad a lo más alto”. Por su parte, Ponz, haciendo gala de modestia, ha expresado que “no estaba seguro de aceptar este nombramiento porque pienso que es demasiado para mí, pero lo acepto con mucho gusto, estoy muy agradecido y muy orgulloso por el hecho de que se haya pensado en mí para tan gran honor”.

    Cabe destacar que, la vida profesional de D. Eugenio Ponz Nomdédeu está ligada al mundo de la sanidad, con su título de practicante. Ex alcalde de l´Alcora y ex  diputado provincial, su afición por la cerámica artística y la pintura le ha convertido en un docto, uno de  los mejores en esta faceta del Arte.

    Vivió la transición política ocupando la alcaldía de l’Alcora en dos legislaturas: la última del anterior régimen y la primera de la democracia (1979-1983), por UCD, obteniendo mayoría absoluta

     

    Subir