elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas de la pedanía alcorina de Araya, este año con tres toros cerriles

Fiestas de la pedanía alcorina de Araya, este  año con tres toros cerriles
    Galería de fotos
    Fiestas Araya
    Fiestas Araya
    MÁS FOTOS
    Fiestas de la pedanía alcorina de Araya, este  año con tres toros cerriles - (foto 2)
    Fiestas de la pedanía alcorina de Araya, este  año con tres toros cerriles - (foto 3)
    Fiestas de la pedanía alcorina de Araya, este  año con tres toros cerriles - (foto 4)
    Fiestas de la pedanía alcorina de Araya, este  año con tres toros cerriles - (foto 5)
    La pedanía de Araya, programó tres interesantes jornadas de actos en sus fiestas patronales en honor de Santa Ana y San Joaquín, que iniciaron el viernes 12 y terminaron el domingo 14 de agosto.

    El viernes 12 de agosto a las 21 horas en la Plaza de la Iglesia se realizó un “sopar de germanor” servido por el Mesón Casa Enrique, con un precio de 25 euros para los socios y 30 euros para los demás. La cena fué amenizada por el cuarteto local Géminis y Libra, patrocinado por el ayuntamiento.

    El sábado 13 de agosto, en la carpa situada en la “Plaça de la Era” se realizó el típico “Esmorçaret dels Socis”, patrocinado por Carámica Latina, realizándose posteriormente a las 11’30 horas el encierro infantil, para los mas pequeños, patrocinado por el Bar El Paso, que se desarrolló con la presencia de San Fermín, desde los corrales de Santo Domingo hasta la Plaza de la Ermita.

    A las 12’30 “entrà de vaquetes” al estilo arayero de la ganadería Los Chatos, desde la esquina de la tía Concha hasta casa Floreal.

    A las 18 horas tras la suelta de vaquillas, con la pedanía a rebosar de público se procedió a desencajonar dos novillos y un eral de Herederos de D. Jacinto Ortega, siendo el eral patrocinado por una empresa privada. A partir de las 23’30 horas fueron embolados los tres astados.

    El domingo 14 de agosto “Dia de los Patronos”, a las 11 solemne misa en honor de san Joaquín y Santa Ana, y procesión por las calles de la pedanía acompañados del grupo de Dolçainers y Tabaleters Xarançaina. A las 15’45 en el local social “Antigues Escoles “ tiene lugar el VIII Campeonato de Guiñote, patrocinado por Papelería Salvador, al que siguen juegos y títeres para los niños, a cargo de Alpe Animació, patrocinado por el Bar “Les Escoles” y el ayuntamiento de l’Alcora. Terminan las fiestas con la actuación del grupo teatral Phoenix, que representa las obras “De rebot” y “Confusió a la Clínica dental” , patrocinado por la Caja Rural San José de l’Alcora, y la traca de fin de fiestas.

     

    Subir