elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de un centenar de jovenes franceses, sacerdotes e incluso un obispo de Francia en l'Alcora

Cerca de un centenar de jovenes franceses, sacerdotes e incluso un obispo de Francia en l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Cerca de un centenar de jovenes franceses, sacerdotes e incluso un obispo de Francia en l'Alcora  - (foto 2)
    Cerca de un centenar de jovenes franceses, sacerdotes e incluso un obispo de Francia en l'Alcora  - (foto 3)
    Cerca de un centenar de jovenes franceses, sacerdotes e incluso un obispo de Francia en l'Alcora  - (foto 4)
    Cerca de un centenar de jovenes franceses, sacerdotes e incluso un obispo de Francia en l'Alcora  - (foto 5)
    Cerca de un centenar de jovenes franceses, sacerdotes e incluso un obispo de Francia en l'Alcora  - (foto 6)

    Hoy l’Alcora como otras localidades la provincia acogía a jóvenes que llegan a España para el JMJ 2011 con la presencia del Papa en Madrid.

    Llegaba cerca de un centenar de jóvenes, incluido un sacaerdote y el viernes llegarán varios sacerdotes mas y un obispo francés.

    La parroquia de l’Alcora ha preparado un completo y trabajado programa DED (Días en la Diócesis) para los jóvenes franceses de acogida que vienen a España a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid hasta el 15 de agosto.

    De entre los distintos actos hay algunos destinados especialmente a los jóvenes acogidos y otros que cuentan tambien con la participación de la comunidad parroquial.

    El jueves a las 13 horas fué el recibimiento de todos el grupo por parte de parroquia y familias, con oración, presentación de la parroquia y del pueblo (power), distribución de los jóvenes por familias, cena en las casas de acogida y descanso.

    El viernes por la mañana tras una oración en la parroquia, por grupos visitarán la empresa Vives Azulejos y Gres, tendrán una visita guiada por l’Alcora y comida. Por la tarde visita al Museo de Cerámica, con Taller de barro incluido, concierto de órgano y eucaristía, y cena popular "torrà" y velada en la Plaza La Sangre.

    El sábado 13, tras la oración en la parroquia, tendrán actividades deportivas en las instalaciones municipales, desplazándose posteriormente al Paraje de San Vicente, donde comerán paella. Por la tarde salida y visita a Segorbe, cena en el seminario y velada.

    El Domingo 14 tras la eucaristía en la parroquia, y la comida en las casas de acogida por la tarde se trasladarán al pinar del Grao de Castellón, con día libre en la playa, y por la noche vigilia diocesana.

    Por último el lunes 15, tras el desayuno en el Pinar del Grao y Eucaristía se trasladarán a Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia del Papa.

     

    comentario 1 comentario
    familia de acogida
    familia de acogida
    11/08/2011 09:08
    alcora acogedora

    Para que luego digan que l'Alcora no es acogedora. Un diez para las familias que tienen estos detalles tan humanos. Ahora hubieran podido llegar el miercoles y se hubieran unido a la manifestación, y esta hubiera tenido el caracter internacional.

    Subir