elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Libro de las Fiestas del Cristo 2011, toda una referencia de calidad y humanidad

Libro de las Fiestas del Cristo 2011, toda una referencia de calidad y humanidad
    MÁS FOTOS
    Libro de las Fiestas del Cristo 2011, toda una referencia de calidad y humanidad - (foto 2)
    Este año se ha realizado una tirada de 3.500 ejemplares del magnífico Libro de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora, que empezará a venderse esta semana con objetivo humanitario.

    El Ayuntamiento destinará el total de la recaudación obtenida a Cáritas l’Alcora, siendo el precio simbólico de cada ejemplar de dos euros. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere apoyar la “gran labor” que lleva a cabo esta organización benéfica.

    Desde el ayuntamiento se ha resaltado el “extraordinario trabajo” desarrollado por el Cronista Oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, como coordinador de la edición, que sin duda es todo un referente en cuanto a libros de fiestas, ya que pocos pueden presumir de tanta colaboración literaria como el de la capital de l'Alcalatén, además de su espíritu solidario.

    Asimismo, la “colaboración desinteresada” de los establecimientos alcorinos que se han ofrecido como puntos de venta del Libro de Fiestas, que son, junto con el Ayuntamiento, Droguería Tere Puerto, Alcopin, Papelería Arlequín, Perfumería Mª Rosario, Pili Sanchis, Papelería Salvador, el Kiosket, Papelería La Torre, Estanco Sant Francesc y Ferretería Ferrercas.

    La calidad del Libro resulta de la conjunción de un diseño atractivo y una elevada cantidad de trabajos de gran interés. Está compuesto por 146 páginas, y en el interior, se pueden encontrar interesantes trabajos de personas como Jose Manuel Puchol, Vicente Benlliure, Vicente Albaro, Adrià Muñoz, Paco Gentil, Eliseo Fabregat, Eladi Grangel, Teresa Artero, Enrique Salvador, Luis Fernando Redolat, Vicente Sancho, José Cotanda, Jovie, Mari Paús, Rafael Camacho, Jesús Miralles, Carmen Artero, Alejandro Cabrera, Josep Ramón Paús, y Javier Nomdedeu.

    Se han incluido textos y poesías de grandes escritores y poetas alcorinos, así como entrevistas a la Reina y Damas de las fiestas, e información sobre las tradiciones alcorinas, las asociaciones de la localidad, los eventos de interés que se llevan a cabo, el resultado de varios concursos que se llevan a cabo a lo largo del año en el municipio: Escaparates, Carteles, Albà, Concurso Internacional de Cerámica, Mancerina Poética, Concurso de Narrativa Escolar, humor, etc

    La portada del Libro corresponde al cartel, “Tota una tradició” de Javier Ramón Martín Vilar, anunciador de las Fiestas del Cristo 2011, ganador del Concurso de Carteles organizado y patrocinado por el Ayuntamiento.

    Promovido por el ayuntamiento de l’Alcora e impreso y editado por CMYKPRINT de Almazora, es sin duda un referente de libro de fiestas de calidad y humanidad en la comunidad valenciana, y como hay pocos en toda España.

     

    comentarios 7 comentarios
    Gema
    Gema
    10/08/2011 05:08
    Buen Libro el de este años

    Costo que saliera a la calle pero ha merecido la pena la espera, quiero felicitar a Jose Manuel Puchol como coordinador del libro de fiestas, a Marcial porque la concejalia de Cultura esta volcada con las tradiciones reflejadas en ese libro, a Pirri por su valentia a la hora de hacer cambios en la programacion y al Boyo porque esta llevando muy bien el tema deportivo. Buen libro y se nota que las cosas empizan a cambiar.

    Subir